Hostalia

Blog de Hostalia
08 de octubre de 2018   |   Escrito por: Juan Hernández

Key Digital Marketing: Consultoría, gestión y formación en Marketing online (Hosting)

Key Digital Marketing: Consultoría, gestión y formación en Marketing online (Hosting)

Key Digital Marketing ofrece un servicio de creación, desarrollo y mejora de negocios en Internet, con el objetivo de conseguir y fidelizar clientes en el entorno digital. Albert Hatero Pleguezuelos (CEO) nos cuenta cómo nació la empresa: “En 2010 detecté la oportunidad de ofrecer un servicio que aportara valor añadido a los clientes que normalmente con sólo su página web no tenían una sólida presencia en Internet, sin posicionarse orgánicamente, sin estrategias y sin Plan de Marketing”.

 

“Key Digital Marketing es la llave del marketing digital”, explica Albert en relación al nombre: “Me vino la idea de las ‘claves’ de un negocio, o de una estrategia, que en mi anterior etapa en puestos de dirección en el sector del Automóvil eran también ‘claves’ para cualquier gestión con éxito, y de aquí vino la idea del nombre; y en inglés le daba un carácter internacional”.

 

Este cliente de Hostalia gestiona los proyectos con una Dirección de Proyecto que coordina los diferentes actores de cada recurso: Branding y Marketing Digital, Programación, Diseño, y Hosting. “En función de las necesidades del proyecto se destinan más o menos recursos”, comenta Albert: “Los picos de demanda son asumidos por nuestros colaboradores. Contamos con un grupo de colaboradores de confianza que a lo largo de los últimos 8 años han demostrado su fiabilidad y fidelidad con el concepto de atención al cliente personalizada”.

 

“El reto inicial más demandado es el Posicionamiento en Internet de un negocio, tenga o no de antemano una página web, y cada vez más la gestión de las Redes Sociales con un Marketing de Contenidos en línea con el concepto de Branding de cada negocio”, señala Albert. También tiene mucha demanda la elaboración de los contenidos con Branding en imagen y los vídeos sobre experiencias, campañas y corporativos.

 

Key Digital Marketing da servicio a Pymes, autónomos, empresas medianas y grandes, y organizaciones públicas. Alberto recuerda lo satisfecho que quedó su primer cliente, Hotel Restaurant Diego: “Recuerdo que me llamó el Gerente una tarde de verano muy contento y sorprendido, para decirme que un cliente inglés fue al restaurante porque vio su vídeo sobre ‘Cómo se hace la carne a la piedra’”.

 

Un servicio innovador que ofrece son los Kolectivos, una red que pone en contacto a clientes con otras empresas para establecer alianzas. “Es la forma en que, por un lado, ponemos en contacto a nuestros clientes cuando pueden existir oportunidades de aumentar su capacidad de promoción, por ejemplo, un Restaurante con una Bodega, o una Bodega con una Agencia de Viajes”, explica Albert: “Por otro lado buscamos oportunidades de conectar a nuestros clientes con empresas que tengan una base de Clientes a los que puedan interesas sus servicios: Por ejemplo un Gimnasio de clase alta, con una Agencia de Viajes con Experiencias Premium”.

 

“El mejor reconocimiento es la fidelización de nuestros propios clientes, en la mayoría de los casos con más de 5 años”, indica Albert: “Nunca trabajamos con 2 clientes de un mismo sector de competencia, precisamente para aportar la máxima eficacia a ese cliente”. Key Digital Marketing ha colaborado con diversos clientes en la consecución de sus propios reconocimientos: “Colaboramos con el Boutique Hotel Cal Llop en la preparación de la presentación a los premios de Enoturismo 2018 de la Generalitat de Catalunya, donde conseguimos quedar finalistas”.

 

“Notamos cada vez más primeros contactos directos gracias a Instagram y la página de Facebook”, señala el CEO de Key Digital Marketing, como clara muestra de la integración de la empresa en el mundo digital: “Usamos los medios tradicionales y también el resto. En los últimos 3 años WhatsApp es la manera más eficaz para la comunicación directa con los clientes”.

 

Eligió Hostalia por “la necesidad de reducir costes propios con una buena atención al cliente”, donde tiene contratados Dominios, Hosting Standard y Certificados SSL: “Me di cuenta que el servicio de hosting debía ser lo más ajustado posible a la necesidad del proyecto en cada momento”. Albert valora que le planteen alternativas en los servicios: “El hosting de Hostalia además de suponer un ahorro en los costes fijos, ha supuesto un ahorro en la gestión del tiempo y una ventaja competitiva para los clientes por la fiabilidad y la seguridad”. De hecho cada año incrementan la facturación.

 

 

Hace 2 años contrataron un Certificado SSL, por varios motivos:

  • Principalmente por un aumento de la seguridad para la página web
  • Google penaliza el ranking de aquellos sitios web que no lo tienen
  • Da más confianza al usuario: “Yo lo comparo con el Airbag de los automóviles, y auguro que en un futuro próximo ya no se podrán publicar sitios web sin SSL”

 

Albert Hatero es Ingeniero Técnico Industrial, y durante su carrera profesional en multinacionales ha continuado formándose con postgrados y masters en Marketing, Comercio Internacional, Logística y Posicionamiento en Buscadores. A los emprendedores les recomienda “constancia, mucha pasión y aunque seas pequeño, tener la mentalidad y la gestión de una multinacional”. Recomienda un libro muy básico sobre Usabilidad, ‘No me hagas pensar’ de Steve Krug, el manga ‘Alita, ángel de combate’ de Yukito Kishiro y las películas ‘Granujas a todo ritmo’ y ‘Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza’.

 

Perfiles en Redes Sociales

Facebook

Instagram (@keydigitalmarketing)

LinkedIn

 

 

Un comentario para “Key Digital Marketing: Consultoría, gestión y formación en Marketing online (Hosting)”

  1. Paula dice:

    En el emprendimiento online o marketing digital, hay que tener cuidado con los peligros que pueden acechar como el ciberataque informatico de phishing u otros ataques ddos que pueden afectar incluso tus paginas web.

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Otro sitio realizado con WordPress

Archivo del blog

Artículos más populares

Categorías

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir