Caso de cliente: Adopta a un jubilado… perruno (Dominios)

Caso de cliente: Adopta a un jubilado… perruno (Dominios)

adoptaunjubilado.org conciencia sobre la adopción de perros ‘abueletes’ en vez de la compra de animales, como nos cuenta Rosa Chamorro (Presidenta Héroes de 4 Patas), cliente de Hostalia: “Es una campaña que iniciamos en 2016 y que repetimos cada año en fechas cercanas a las Navidades”.

 

  • ¿Por qué se eligió ese nombre?

Nos pareció un título que expresaba a la perfección lo que queremos transmitir, adopción de abueletes.

 

  • ¿Os están apoyando otras instituciones?

#AdoptaUnJubilado cuenta con la colaboración desinteresada de personas muy conocidas del mundo de la cultura, la música, el deporte, periodismo, etc., así como de patrocinadores que nos ayudan a la creación de un calendario solidario cuya portada está creada para nuestra asociación y en exclusiva por el dibujante grafico tristemente desaparecido Forges, así como un video viral interpretado por dichas personas las cuales posan con perros de trabajo ya jubilados.

 

  • ¿Qué perfiles de clientes se muestran más interesados?

Más mujeres que hombres y más número de Madrid.

 

  • ¿Alguna anécdota destacable?

En todas las sesiones hay anécdotas. Por lo general suelen ser sesiones muy divertidas en las que el personaje público se muestra muy colaborador. Quizá resaltar la sesión con Fernando Romay, que posó con 7 perros a la vez. También algún humano abuelete al ver nuestra camiseta nos ha preguntado si le adoptamos a él, jajaja.

 

 

  • ¿Habéis obtenido algún reconocimiento?

El mejor reconocimiento es el de nuestros adoptantes y seguidores. Los medios también nos ayudan mucho dando difusión a la campaña. Hemos recibido varios premios y la medalla al mérito policial con distintivo blanco por parte de la Policía Nacional.

 

  • ¿Cómo funciona la venta online de vuestros artículos?

Es el primer año que la ponemos en funcionamiento y la verdad que ha dado muy buenos resultados.

 

  • ¿Recibís solicitudes del extranjero?

De adopción sí. Sobre todo de Sudamérica y alguna de Europa.

 

 

  • Este proyecto pertenece a la ONG Héroes de 4 Patas, ¿a qué se dedica?

Héroes de 4 Patas es una organización sin ánimo de lucro, formada por cinco policías nacionales y un grupo de voluntarios que persigue dar visibilidad a la labor de las Unidades Caninas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad así como toda unidad o grupo que realice su labor con perros de trabajo. El objetivo prioritario de la organización es ofrecer una retirada digna y de calidad a los perros de trabajo que abandonan el servicio por edad o pérdida de capacidades mediante la creación de una red de familias adoptantes. Héroes de 4 Patas pretende, asimismo, dar a conocer la historia y la labor que realizan a diario los guías y perros de las Unidades Caninas. Para conseguir, como colofón, que la sociedad valore la labor incondicional e imprescindible de los perros de trabajo. Recordemos que para algunas tareas como la detección de sustancias o de supervivientes, son irremplazables. Ninguna persona puede realizar su labor.

 

  • ¿Tenéis muchos seguidores? ¿Interactuáis con ellos? ¿Con qué objetivo?

Tenemos unos 13.000 en Twitter, 51.000 en Facebook, 15.000 en Instagram y 268 en canal YouTube (vamos a darle más movimiento). Interactuamos con ellos por supuesto. Contestamos a todas sus preguntas y leemos todos los comentarios. El objetivo es que se sientan parte de Héroes de 4 Patas, porque Héroes de 4 Patas la formamos todos, sin cualquiera de las partes no funcionaría.

 

  • ¿Cuántos empleados y departamentos tenéis?

Empleados ninguno. Todos somos voluntarios. Tenemos estructurada la asociación en Departamento de Medios y Relaciones Institucionales, Marketing e Imagen, Proceso de Adopción y Temas relacionados con los perros y el grupo de voluntarios que nos apoyan en los eventos y en las entrevistas personales a posibles adoptantes entre otras cosas.

 

  • ¿Con qué patrocinadores contáis?

Actualmente con Psicotécnicos2x y Nubens, creadores de la página web www.adoptaunjubilado.org, Dejemos Huella (Multinacional Bayer), Zooplus, Terránea Seguros, Photo José Bueno y luego colaboraciones como las de Kiwoko, Travelguau, Arte Rasero, Grupo Comfisla, Hospital Veterinario Puchol y Travelguau. En breve tendremos de patrocinadores a Proplan.

 

 

  • ¿Trabajáis en otros proyectos?

En proyectos dentro de la asociación, sí. Vamos a colegios a dar charlas, hacemos ponencias en la Universidad Rey Juan Carlos, hemos colaborado con el Hospital Gregorio Marañón, Hacemos campañas de donación para recogida de alimentos para protectoras necesitadas y colaboramos con cualquier proyecto que nos parezca interesante.

 

  • ¿Cuáles son vuestros próximos retos?

Conseguir que en España se cree una Ley que regule la situación de los perros de trabajo tanto en su vida laboral como en su jubilación. En mayo del pasado año acudimos a la Sede de la ONU en Viena para dar a conocer nuestro trabajo y la idea del proyecto de Ley. Para ello nos reunimos en su momento con el anterior Ministro de Interior Zoido y estamos a la espera de poder hacer lo mismo con el actual.

 

  • ¿Cuándo y por qué elegisteis Hostalia?

Elegimos Hostalia desde el primer momento por la confianza que nuestro patrocinador Nubens tenía en ellos.

 

  • ¿Cómo es vuestra satisfacción con los servicios y la atención que habéis recibido desde Hostalia?

Con Hostalia tenemos contratado los dominios. 100% recomendable, los precios son muy competitivos y el servicio de atención al cliente siempre está a tu disposición.

 

  • ¿Cuál ha sido tu formación?

Estudié COU, hice selectividad, tengo estudios administrativos, contables y de secretariado, oposité para Policía Nacional donde una vez dentro he recibido formación en la Escuela de Policía de Ávila, así como varios cursos relacionados con la policía.

 

  • Un consejo para los emprendedores

Que crean en su proyecto y en sí mismos. Que sigan su camino haciendo caso omiso a todo aquello que sea tóxico y les desvíe de su fin. Sobre todo creer en lo que están haciendo.

 

  • ¿Qué libros, series y películas recomendáis?

Libros: El principito, La catedral del mar, El tiempo entre costuras, La biografía de Frida Khalo, Los renglones torcidos de Dios… Películas: Tesis, Bohemian Rhapsody, Campeones, Gran Torino, Mar adentro….

 

  • ¿Algo más que añadir?

Resaltar la labor tan importante que realizan estos perros y que merecen todo nuestro respeto, consideración y ayuda.

 

Perfiles en Redes Sociales

Facebook

Twitter (@heroesde4patas)

Instagram (@heroesde4patas)

YouTube

 

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *