Caso de cliente: Keensai, las tecnologías más adecuadas para la mejora competitiva de tu negocio

Caso de cliente: Keensai, las tecnologías más adecuadas para la mejora competitiva de tu negocio

Cliente de Hostalia desde 2019, Keensai es una empresa de servicios tecnológicos, integradora de soluciones de negocio. Hemos entrevistado a David Martínez: “Tenemos 3 líneas relacionadas entre sí: integraciones, automatizaciones y analítica de datos. Sobre estos pilares, desarrollamos soluciones innovadoras con foco en la mejora de resultados”.

 

  • ¿Cuándo y cómo surgió la idea de crear vuestro negocio?

En 2019 nos dimos cuenta de que el mundo “cloud” abría una serie de posibilidades para la pequeña y mediana empresa que no habían existido hasta ahora, o al menos no a un coste razonable. Hoy en día, es posible contar con ecosistemas potentes, ofrecidos en muchos casos como “servicio”, pero la clave es la integración para poder ofrecer soporte completo a los procesos principales, y dotar al negocio de verdaderas oportunidades competitivas. Nos gusta pensar que somos ese “pegamento” entre soluciones existentes o novedosas, procesos y mejoras en el negocio.

 

  • ¿Por qué se eligió ese nombre?

“Keen” significa “apasionado” en inglés, mientras que “SAI” nos ayuda a hablar de integración, servicios, inteligencia artificial… ¡lo que cuesta encontrar un dominio.com libre hoy en día! 😉

 

  • De los servicios que ofrecéis, ¿cuál es el que más demandan los clientes?

Sin duda, el desarrollo rápido de soluciones (construidas o integrando aplicaciones/servicios ya existentes), para dar soporte a medida a un proceso importante para nuestros clientes (comercial, logística, facturación, recursos humanos… el que sea).

Denominamos iKeen a dicha plataforma de desarrollo, que es el producto de muchos años escuchando las prioridades de las empresas y, sobre todo, los espacios que no quedaban bien cubiertos.

 

  • ¿Alguna anécdota o reconocimiento destacable?

Acabamos de ser reconocidos como Agente Digitalizador, con capacidad para desplegar proyectos en pymes españolas que deseen acogerse a las ayudas dentro del Programa Kit Digital.

 

  • ¿Qué os diferencia sobre vuestra competencia?

Somos cercanos, muy comprometidos con nuestros clientes, y tratamos de innovar continuamente. Tratamos no sólo de vender nuestros servicios, sino de hacer que nuestros clientes crezcan (formación, cultura de innovación interna, dar proyección a los equipos existentes).

 

  • ¿Qué hacéis para captar clientes: publicidad convencional, redes sociales, WhatsApp…?

Nuestro cliente se encuentra principalmente en LinkedIn, pero sin duda nuestra mayor entrada de oportunidades se produce por recomendación de otros clientes. Ésa es la mejor imagen de marca y la mayor satisfacción que podemos sentir como profesionales.

 

  • ¿En qué localidad está vuestra sede principal?

Estamos en Madrid, si bien las nuevas tecnologías de trabajo en remoto nos permiten hacer proyectos en cualquier punto: actualmente estamos desplegando un cuadro de mando de operaciones para una empresa de transporte en México.

 

  • ¿Estabais preparados para el Coronavirus?

Estábamos ya acostumbrados al teletrabajo y afortunadamente, ni nuestro proceso comercial ni la ejecución de proyectos depende excesivamente de la presencia física. No obstante, sí hemos notado que muchas empresas (posibles clientes) no estaban tan acostumbradas a las relaciones puramente digitales, y eso ha complicado todo un poco, pero el cambio cultural que necesitábamos se está produciendo a toda velocidad.

 

  • ¿Cuáles son vuestros próximos retos?

Estamos trabajando en varios productos que sigan reduciendo la brecha digital que todavía percibimos en la mediana empresa.

 

  • ¿Cómo creéis que evolucionará vuestro sector en el futuro?

Somos afortunados por ser amantes de un sector, el tecnológico, que no para de crecer. Debemos, eso sí, estar muy atentos a los cambios que vendrán y adaptarnos ágilmente: la famosa ‘área de confort’ ya no existe.

 

  • ¿Por qué elegisteis Hostalia y cuál es vuestra satisfacción con la atención que habéis recibido?

Elegimos Hostalia como referente que es en el sector de alojamientos, no tuvimos que comparar mucho en ese sentido.

El servicio ha sido siempre muy bueno. Nos gusta mucho poder abrir un chat y contar con un técnico al otro lado, que habla nuestro idioma y que en un segundo atiende y resuelve nuestra necesidad. Enhorabuena en este sentido.

 

  • ¿Qué servicios tenéis contratado en Hostalia y qué uso les dais?

Hemos tenidos servidores dedicados, dominios, alojamientos… nos gusta lanzar ideas como proyectos con un objetivo, y con un principio y un fin bien definidos.

Nuestra última locura es Precios Gasolina, resultado de un fin de semana compitiendo entre nosotros para obtener algo útil para cualquiera, ¡y en un tiempo récord!

 

  • ¿Qué libros, series, películas y música recomendaríais?

Aunque los “techies” somos muy fan de la ciencia ficción, o eso dicen… yo estoy enganchado ahora mismo a “This Is Us”, una historia familiar, a caballo entre dos décadas, y que te hace pensar en las cosas que realmente son importantes en la vida.

 

  • Un consejo para los emprendedores:

Échale todas las ganas; no te rindas, aprende los de tropiezos; ponte objetivos asequibles y avanza sobre paso firme, no tengas prisa; rodéate de gente buena y de “buena gente”… ¡y mucha suerte!

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *