Caso de cliente: AM Transit, transporte marítimo de mercancías

Caso de cliente: AM Transit, transporte marítimo de mercancías

Cliente de Hostalia desde 2017, AM Transit, es un operador logístico de transporte marítimo internacional de mercancías. “Intermediamos entre el exportador o importador y las compañías de transporte, gestionando y coordinando el transporte, ofreciendo a su vez diversos servicios como consolidación de contenedores, transporte terrestre hasta su destino final, trámites aduaneros, etc.”, nos cuenta Ángela del Pulgar Rodríguez.

 

  • ¿Cuándo y cómo surgió la idea de crear vuestro negocio?

La idea surgió a mediados de 2017, cuando cerraba la empresa para la que trabajaba.

 

  • ¿Por qué se eligió ese nombre?

Se eligió ese nombre por un juego de palabras, siendo “AM” las iniciales de dos nombres propios, pudiendo utilizarse también como las palabras aéreo y marítimo. La palabra “TRANSIT”, traducido al español, tránsito, haciendo referencia a lo que somos, transitarios.

 

 

  • De los servicios que ofrecéis, ¿cuál es el que más demandan los clientes?

Gestionamos el transporte de diversas mercancías de importadores chinos, desde cualquier puerto de China a cualquier puerto de España o Portugal, hasta su destino final.

 

  • ¿Alguna anécdota o reconocimiento destacable?

Anécdotas en sí ninguna. Podríamos hablar de las dificultades ocasionadas por alguna naviera a la hora de coordinar el transporte terrestre desde el puerto de destino al destino final, ya que no ceden dicho transporte.

 

  • ¿Qué os diferencia sobre vuestra competencia?

Nos diferenciamos de las grandes empresas en que nos centramos en las necesidades y exigencias de nuestros clientes, siendo nuestra máxima prioridad, con una atención más personalizada.

 

 

  • ¿Qué hacéis para captar clientes: publicidad convencional, redes sociales, WhatsApp…?

Publicidad convencional y redes sociales.

 

  • ¿En qué localidad está vuestra sede principal?

Vigo (Pontevedra).

 

  • ¿Podéis darnos alguna cifra de cómo ha crecido vuestro negocio o web en los últimos años: facturación, visitas, clientes, proyectos, etc.?

Hemos aumentado un 100% la facturación en el último año, en relación con el primer año.

 

  • ¿Estabais preparados para el Coronavirus?

No. Debido a la pandemia, el mercado internacional se paralizó. Tuvimos tres meses de incertidumbre.

 

  • ¿Cuáles son vuestros próximos retos?

Aumentar la cartera de clientes.

 

  • ¿Cómo creéis que evolucionará vuestro sector en el futuro?

Creemos que evolucionará positivamente, ya que la exportación y la importación de mercancías entre países es necesaria.

 

  • ¿Por qué elegisteis Hostalia y cuál es vuestra satisfacción con la atención que habéis recibido?

Comenzamos el negocio de la nada, con muy poco presupuesto. Necesitábamos crear un dominio propio y una web sin tener que contratar a una empresa para realizar ese trabajo. Hostalia nos permitió hacer eso con un coste muy bajo y con un soporte técnico en todo momento. Resultó muy fácil. Ante cualquier duda o problema la atención al cliente siempre ha sido rápida y eficaz, estamos realmente satisfechos.

 

 

  • ¿Qué servicios tenéis contratado en Hostalia y qué uso les dais?

Contratamos un dominio y una web. Nuestra forma habitual de contacto con nuestros clientes es mediante correo electrónico y tener uno con dominio propio ha sido esencial. La web la utilizamos como medio para dar a conocer nuestros servicios.

 

  • ¿Qué libros, series, películas y música recomendaríais?

Libros, Trilogía de Batzán (Dolores Redondo) y La ladrona de libros (Markus Zusak). Series, La Casa de Papel y Killing Eve. Películas, La Tribu, I care a lot, y García y García. Música, Ana Mena, Sebastián Yatra, Vetusta Morla, Il Divo y Pitingo.

 

  • Un consejo para los emprendedores:

Tener claros los objetivos a conseguir, siguiendo un plan de negocio, empezando por pequeños objetivos y ampliándolos a medida que crece su demanda. No decaer al inicio si no se alcanzan sus expectativas. Arriesgarse sin invertir más de lo que se pueden permitir.

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *