Caso de cliente: Aptesa, expertos en tratamientos de legionella

Caso de cliente: Aptesa, expertos en tratamientos de legionella

Cliente de Hostalia desde 2010, Aptesa es una empresa dedicada a la limpieza y desinfección de las instalaciones de riesgo para la proliferación de la legionelosis. Hemos entrevistado a Miguel Osuna Laguna (Gerente), quien nos cuenta: “Hemos desarrollado un Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Medio Ambiente, basándolo en la mejora continua del servicio que prestamos y en la preservación de nuestro entorno. Con el fin de atender a la defensa, conservación y mejora del medio ambiente, nuestra empresa se esfuerza en minimizar, reutilizar y reducir en la medida de sus posibilidades la generación de los residuos que se producen por la actividad que desarrolla”.

  

  • ¿Cuándo y cómo surgió la idea de crear vuestro negocio?

En 2002, tras un brote de legionelosis en Alcoi que causó varios muertos, detectamos que en el mercado no existían empresas especializadas en implantar sistemas de prevención de esta enfermedad en las instalaciones de riesgo.

 

  • ¿Por qué se eligió ese nombre?

Es la contracción de APLICACIONES TECNOLÓGICAS PARA LA SALUD AMBIENTAL. Se eligió ese nombre porque incluía el objeto de la empresa (“Salud Ambiental”) y la parte de innovación en la palabra (“Tecnológicas”).

 

  • De los servicios que ofrecéis, ¿cuál es el que más demandan los clientes?

Los tratamientos de limpieza y desinfección de las instalaciones de agua fría de consumo y de agua caliente sanitaria: depósitos de AFC, acumuladores de ACS, grifos y duchas, instalaciones de riego por aspersión e instalaciones de prevención de incendios.

 

 

  • ¿Alguna anécdota o reconocimiento destacable?

Nuestro mayor reconocimiento es la renovación del 97% de los contratos año tras año. Lo que demuestra el grado de satisfacción de los clientes. Es muy frecuente también que muchos del 3% que prueban con otras empresas, regresen a nosotros desencantados al comparar el servicio recibido con el que venían recibiendo por nosotros.

 

  • ¿Qué os diferencia sobre vuestra competencia?

Somos la única empresa dedicada en exclusiva desde hace 20 años a prestar estos servicios, por tanto, nuestro nivel de especialización nos permite unos estándares de calidad máximos a unos precios difícilmente igualables.

 

  • ¿Qué hacéis para captar clientes?

Publicidad convencional, WhatsApp, Redes sociales, posicionamiento en Google y acciones comerciales directas de nuestros comerciales.

 

  • ¿En qué localidad está vuestra sede principal?

Mairena del Aljarafe (Sevilla).

 

 

  • ¿Podéis darnos alguna cifra de cómo ha crecido vuestro negocio o web en los últimos años: facturación, visitas, clientes, proyectos, etc.?

Entre el año 2002 y el 2020 nuestra facturación ha aumentado casi un 3.000%.

 

  • ¿Estabais preparados para el Coronavirus?

Somos una empresa de servicios esenciales, por tanto, no hemos notado en exceso el cese de actividad general y, como nos dedicamos a la prevención de una enfermedad que es de transmisión por vía aérea, ya disponíamos de todas las EPI’s necesarias para hacer frente al contagio del coronavirus.

 

  • ¿Cuáles son vuestros próximos retos?

Estamos en proceso de digitalizar todos los requerimientos documentales que requiere el tener que dejar constancia de las actuaciones que realizamos en los clientes. Queremos dejar de utilizar papel y dar una mejor imagen de modernidad.

 

 

  • ¿Cómo creéis que evolucionará vuestro sector en el futuro?

Hay buenas perspectivas. Se está cocinando un nuevo Real Decreto que garantizará la obligatoriedad de la implantación de los planes de prevención de legionelosis en las instalaciones de riesgo.

 

  • ¿Por qué elegisteis Hostalia y cuál es vuestra satisfacción con la atención que habéis recibido?

Hostalia nos fue recomendado por la asesoría que contratamos al inicio y con la que seguimos trabajando. Nuestro grado de satisfacción es alto, de hecho, cada año os renovamos como proveedores dentro de nuestro sistema de calidad con la máxima nota. Creo que en todo el tiempo que llevamos con vosotros no ha habido ninguna incidencia en vuestros servicios.

 

  • ¿Qué servicios tenéis contratado en Hostalia y qué uso les dais?

Dominio, Web y Correo electrónico.

 

 

  • ¿Qué libros, series, películas y música recomendaríais?

Aconsejaría consumir, exceptuando los libros, lo menos posible productos que faciliten el aislamiento y la falta de contacto interpersonal. Recomendaría actividades que impliquen interactuar con otras personas, por ejemplo, los deportes de grupo.

 

  • Un consejo para los emprendedores:

En general aconsejaría a la juventud que abandonasen la cultura del funcionariado. Que crean en sus posibilidades y arriesguen. A cambio recibirán un grado de satisfacción personal y de autorrealización que difícilmente obtendrán trabajando para la administración.

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *