Caso de cliente: GT3 Soluciones, un ejemplo de cómo migrar de hosting a Cloud con éxito

Caso de cliente: GT3 Soluciones, un ejemplo de cómo migrar de hosting a Cloud con éxito

“La empresa nace en el año 2004 como continuidad de nuestra anterior experiencia en el sector del desarrollo de software para Ayuntamientos y Diputaciones”, nos cuenta José Antonio García, Director de Sistemas de GT3 Soluciones. De los cinco trabajadores que comenzaron la aventura han pasado en la actualidad a 14 empleados, con una sede propia de 240 metros cuadrados: “Es una plantilla estable de con una experiencia que va desde 5 a 16 años en el sector. Este último factor es nuestro mayor valor de la empresa y hace nuestros servicios sean muy eficientes”.

“Desde hace algunos años optamos por los servidores dedicados de Hostalia, que nos ofrecían tanto el caudal de ancho de banda necesario como la seguridad que requerían nuestros proyectos”, comenta José Antonio. Su software es un ERP (Sistema de planificación de recursos empresariales) que se “ejecuta íntegramente bajo plataforma web”. “Dado el éxito de nuestras implantaciones y con la intención de seguir innovando como hasta ahora, decidimos migrar nuestros dedicados a la nube, obteniendo mejoras en recursos y prestaciones”.

rico-garcia-gt3-solucinoes-caso-cliente-hostalia-(marzo-2013)

A la izquierda Juan Antonio Rico (Responsable de Consultoría y Soporte), y a la derecha José Antonio García (Dirección de Sistemas), quien apunta: “El ciudadano puede interactuar a través de Internet con el Ayuntamiento, consultando sus datos o realizando trámites y gestiones. Todo ello sobre una única Base de Datos y en tiempo real”.

 

Sus clientes suelen tener más de un edificio con dependencias administrativas y “es común que las comunicaciones entre edificios no sean las ideales”. Por ello GT3 Soluciones pasó a Cloud Dedicado, como indica su Director de Sistemas: “Los usuarios finales necesitan únicamente un navegador web para trabajar con nuestra aplicación. En este sentido, hemos sido pioneros en el mercado a la hora de sacar una aplicación completa con ésta tecnología, 100% web y ERP completo”.

José Antonio está contento con la experiencia del servicio Cloud Dedicado: “La facilidad de uso es excelente y a un coste bastante ajustado. Todo ello unido a la garantía de éxito de los años que llevamos trabajando con Hostalia”.

“Nuestros clientes de la Administración Pública encuentran en la Nube unas posibilidades de despliegue de software, servicios y datos en una infraestructura y con unos recursos imposibles de adquirir para ellos hoy en día”. Y es que la implantación de un centro de datos en un Ayuntamiento es excesivamente costosa, como explica José Antonio: “El momento actual hace inviable grandes inversiones y para la administración pública, es más fácil asumir un gasto corriente mensual”.

 

Ver caso de cliente de Hostalia (marzo 2013): GT3 Soluciones

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *