Caso de cliente: Proservice, gestión de reparaciones de siniestros

Caso de cliente: Proservice, gestión de reparaciones de siniestros

Cliente de Hostalia desde 2014, Proservice es una empresa especializada en la gestión de reparaciones de siniestros de hogar, comunidades y empresas. Hemos entrevistado a Leticia Stuyck (Propietaria): Nuestros clientes son las compañías aseguradoras (por ej. Axa) y las grandes plataformas de asistencia (por ej. Multiasistencia)”.

 

  • ¿Cuándo y cómo surgió la idea de crear Proservice?

Surgió en el 2004 y la idea surge por lo siguiente: empecé a trabajar con mi Padre un año antes de la creación de Proservice y vi la posibilidad de mejorar el servicio a un cliente de Atodareparación (empresa de mi Padre), dándole un servicio más exclusivo y asumiendo un mayor volumen de trabajo, pero haciéndolo con otro CIF y de ahí surgió la idea de Proservice. En realidad (y perdón por el símil), soy una spin off de la empresa madre.

 

  • ¿Por qué se eligió ese nombre?

Porque me parece un nombre sencillo, se puede decir en varios idiomas y además significa algo así como a “favor del servicio”.

 

  • De los servicios que ofrecéis, ¿cuál es el que más demandan los clientes?

Sólo ofrezco 2 servicios: callcenter (soporte administrativo para tramitar los siniestros y para ello hay unas 50 personas), y la reparación a través de los técnicos especializados en diferentes gremios.

 

 

  • ¿Alguna anécdota o reconocimiento destacable?

Como reconocimiento, que soy la empresa principal de Axa en la Comunidad de Madrid y en el resto de mis clientes tengo una posición excelente, dentro de sus rankings de proveedores.

También soy la reparadora con más siniestros de Madrid y de España, porcentualmente (hay que tener en cuenta que no es lo mismo la comunidad andaluza que la de Madrid, obviamente por su tamaño y población).

 

  • ¿Qué os diferencia sobre vuestra competencia?

Nuestra estructura empresarial. Nuestra tecnología (trabajamos con un programa de gestión propio que tiene integrado localización por GPS, videoperitaciones, seguimiento de las urgencias como un sistema parecido a un Glovo, etc). Knowhow que hace que la gestión sea efectiva.

 

  • ¿Qué hacéis para captar clientes: publicidad convencional, redes sociales, WhatsApp…?

No usamos redes sociales. Nos damos a conocer de forma directa vía teléfono/mail y reunión presencial. De forma muy casual podemos contactar vía LinkedIn, pero nuestro sector es muy pequeño y todos nos conocemos.

 

  • ¿En qué localidad está vuestra sede principal?

En Madrid.

 

  • ¿Podéis darnos alguna cifra de cómo ha crecido vuestro negocio o web en los últimos años: facturación, visitas, clientes, proyectos, etc.?

En el 2004 mi facturación fue unos 200.000 € y el año pasado facturé 6 millones €.

 

 

  • ¿Estabais preparados para el Coronavirus?

Pudimos adaptarnos con cierta rapidez en la parte administrativa/informática gracias al teletrabajo. Por la parte de reparación fue más complicado por los EPIs que tenían que llevar, y la situación desagradable de tener que entrar en cientos de casas sin saber en qué circunstancias estaban sus dueños. ¡Nuestros operarios fueron muy valientes y responsables!

 

  • ¿Cuáles son vuestros próximos retos?

Tal y como está nuestro sector aguantar, actualmente estamos bajo una presión excesiva por los precios que nos marcan las aseguradoras, más la coyuntura general.

Tenemos un reto de aquí a tres años que es sacar una nueva unidad de negocio, desarrollar un taller de carpintería metálica y de madera en unas naves con maquinaria especializada, stock y mano de obra experimentada.

 

  • ¿Cómo creéis que evolucionará vuestro sector en el futuro?

Nadie lo sabe, de hecho se ha creado una asociación nacional para defender nuestros intereses. Ahora mismo nuestro sector no lleva una línea clara de trabajo. Cada compañía lleva una línea independiente de su competencia. Es absolutamente incierto, siento no poder ayudarte.

 

  • ¿Por qué elegisteis Hostalia y cuál es vuestra satisfacción con la atención que habéis recibido?

Porque tiene una buena relación entre calidad y precio.

 

 

  • ¿Qué servicios tenéis contratado en Hostalia y qué uso les dais?

Hosting y Cloud.

 

  • ¿Qué libros, series, películas y música recomendaríais?

Mis gustos son algo especiales, tengo 46 años y no sé si podría encajar en la mente de la generación Z, pero recomiendo que oigan/lean/vean toda clase de géneros y de todas las épocas.

 

  • Un consejo para los emprendedores:
  1. Que se rodeen de buenos profesionales, incluso mejores que ellos
  2. Que tengan una estrategia de desarrollo de negocio a medio y largo plazo
  3. Que trabajen mucho y se esfuercen, sin tesón no se consigue nada
  4. Que no pierdan la ilusión, sin ella no puede vivir el negocio
  5. Que constantemente innoven y se formen

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *