Caso de cliente: Soft Roses Empordà, tienda de informática con soporte técnico

Caso de cliente: Soft Roses Empordà, tienda de informática con soporte técnico

Cliente de Hostalia desde 2020, Soft Roses Empordà vende y da servicios informáticos a particulares y empresas, tanto en su tienda como a domicilio. Hemos entrevistado a Enric Turbau (Técnico): “Estos últimos años nos hemos especializado en programas de gestión y cajas de cobro automáticas”.

 

  • ¿Cuándo y cómo surgió la idea de crear Soft Roses Empordà?

La empresa se formó en el 2006 con parte de la familia, para poder cambiar de negocio. Juan Carlos y Natalia provenían de un negocio familiar de muchos años que era una panadería y yo, su yerno (Enric) era técnico informático en otra empresa. Después de mucho hablar se decidió abrir la tienda. Ellos llevando la parte comercial, y yo llevando la parte técnica.

 

  • ¿Por qué se eligió ese nombre?

Después de varios intentos por obtener un nombre corto que estuviera disponible y que se pudiera relacionar con el mundo tecnológico, surgió el nombre de ‘Soft’ de la abreviación de Software, y el resto del nombre se puso para que nos identificaran en la zona que estábamos.

 

  • De los servicios que ofrecéis, ¿cuál es el que más demandan los clientes?

El servicio que más demanda tiene es el de soporte preventivo a pequeñas empresas de nuestra zona, junto con el servicio técnico en caso de avería, por nuestra rápida respuesta, ya que consideramos que una empresa no puede estar parada mucho tiempo.

 

  • ¿Cómo va el negocio de las pizarras interactivas, pantallas interactivas y de los proyectores ultracorta distancia?

Es un apartado importante ya que tenemos varias escuelas que se han ido adaptando a los nuevos formatos y facilidades de las pizarras y pantallas interactivas. También gracias a este cambio hemos podido dotar de proyectores algunas aulas públicas (Ayuntamientos) y algunas salas de reuniones de hoteles de la zona.

 

 

  • ¿Qué es exactamente el soporte remoto?

El soporte remoto que ofrecemos es una conexión mediante el programa Anydesk para todos nuestros clientes, para poder acotar el tiempo de respuesta en caso de que sea una avería en la que nos podamos conectar al equipo y de esta forma poder solucionarla, o poder hacer un diagnóstico para poder desplazarnos en el caso de que no se pueda solucionar remotamente, y ya tener las herramientas para poder realizar dicha reparación.

 

  • ¿Os funciona bien la venta de TPVs?

Con las nuevas normativas que salieron referente a los programas de gestión y al estar en una zona de temporada, nos ha abierto una puerta donde poder “actualizar” el parque de equipos “obsoletos o desfasados” que tenían varias empresas, y al especializarnos en el sector de la hostelería y retail, hemos podido enfocar soluciones adaptadas a las necesidades del cliente.

 

  • ¿Con qué tipo de sectores trabajáis en lo referido a los Puntos de Venta?

El sector que más trabajamos es el de la hostelería, pero también tocamos el sector de tiendas de ropa, panaderías y heladerías.

 

  • ¿Qué os diferencia sobre vuestra competencia?

Creemos que la diferencia con el resto de la competencia es que intentamos ser personas cercanas y que el cliente quiere hablar con personas en vez de con un contestador o recepcionista. También donde nos diferenciamos es en que ofrecemos soporte fuera de nuestro horario comercial, para de esta forma no tener el cliente esperando durante horas o días (fines de semana y festivos).

 

 

  • ¿Qué hacéis para captar clientes: publicidad convencional, redes sociales, WhatsApp…?

La publicidad que realizamos es a nivel local, colaborando con las asociaciones, y alguna publicación en el periódico.

 

  • ¿En qué localidad está vuestra sede principal?

Nuestra sede local está en la Costa Brava, en la población de Roses (provincia de Gerona).

 

  • ¿Podéis darnos alguna cifra de cómo ha crecido vuestro negocio o web en los últimos años: facturación, visitas, clientes, proyectos, etc.?

En estos últimos años nuestra facturación ha crecido un 15-20% gracias a la gran aportación de los servicios que presta la empresa, y en cuanto a la web hemos realizado varios proyectos para nuestros clientes (webs presenciales, particularmente).

 

  • ¿Estabais preparados para el Coronavirus?

En nuestro caso al ser una empresa de gestión familiar todos los cambios se han realizado consensuando sus pros y sus contras, y en este caso se puede decir que nos ha servido un poco para centrar más nuestros esfuerzos hacia los servicios. Así que visto una vez pasado creemos que sí que estábamos preparados y nos sirvió para potenciar más este sector.

 

  • ¿Cuáles son vuestros próximos retos?

Nuestro próximo reto es tener una gran fuerza en nuestra zona y que los potenciales clientes nos tengan como referencia para su negocio y hogar, como su empresa de tecnología de confianza.

 

 

  • ¿Cómo creéis que evolucionará vuestro sector en el futuro?

Creemos que con la gran oferta que hay mediante las grandes superficies y la facilidad de comprar material informático por internet, nuestro sector como tienda de confianza pasará a ser una empresa de servicios. Nos tendremos que complementar con las compras online, para poder ofrecer el servicio una vez el potencial cliente adquiera dicho producto y necesite asesoramiento o ayuda en su configuración y puesta en marcha.

 

  • ¿Por qué elegisteis Hostalia y cuál es vuestra satisfacción con la atención que habéis recibido?

Elegimos Hostalia porque otros compañeros del sector nos hablaban muy bien de sus servicios y sobre todo de su soporte. Como empresa de tecnología que somos, creemos que es importante tener a un equipo detrás, porque siempre te surgen dudas y problemas, y teniendo especialistas es más fácil tener todo bajo control.

 

  • ¿Qué servicios tenéis contratado en Hostalia y qué uso les dais?

Tenemos los servicios de Hosting Unlimited y Dominios. El uso que le damos es para tener alojada nuestra web y la de nuestros clientes, para de esta forma tenerlo todo controlado desde un mismo panel, y de esta forma evitar posibles errores entre plataformas.

 

 

  • ¿Qué libros, series, películas y música recomendaríais?

En cuanto a libros, en nuestro caso nos gustan los libros de misterios del estilo El Código Da Vinci de Dan Brown, y en películas en casa somos muy fans de Star Wars.

 

  • Un consejo para los emprendedores:

Sabemos que emprender da miedo, ya que piensas siempre en… ¿me irá bien? La forma en que planteo mi proyecto es correcta?

En nuestro caso creemos que un buen consejo es perder el miedo a intentar hacer una cosa que te guste, y no pensar mucho en “el desastre”, ya que si emprendes y llevas las cosas con humildad y saber hacer la gente te valorará y van a creer en tu negocio.

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *