Graphic Recording (ardiluzu), dibujo en directo para eventos

Graphic Recording (ardiluzu), dibujo en directo para eventos

Graphic Recording captura conceptos a través de recursos gráficos: dibujos, signos, palabras…”, comenta Ángel López de Luzuriaga, alias ardiluzu:

  • ardi: oveja en euskera, “era mi mote en el colegio por mi abultada pelambrera rizada
  • luzu: de luzuriaga, “parte de mi primer apellido y que es como me llama mucha gente

 

 

 

La técnica que más utilizo es la de dibujar en formato digital a través de diferentes apps, conectado a un proyector que muestra en directo a todo el público del evento lo que estoy haciendo”, comenta este Licenciado en Ciencias Económicas y Master en Marketing. Empezó con este proyecto por la sugerencia de “un amigo y colega, y gran graphic recorder, Pernan Goñi”, pues combina dos habilidades que ardiluzu posee: capacidad de conceptualización y facilidad para el dibujo.

 

Si la organización del evento no presenta o avisa de que se va a realizar un graphic recording, puede ocurrir (y ha ocurrido) que haya gente que piense que se trata de un vídeo ya preparado y que se va proyectando”, indica. Su estilo abarca temas de todo tipo, y en ocasiones cierra los eventos “con una charla en la que presento lo que he hecho y mis impresiones”.

 

Con sede en Vitoria-Gasteiz, trabaja normalmente en Euskadi y Navarra, “pero también lo he hecho en Bélgica (Comisión Europea). Puedo trabajar en cualquier lugar”. Algunos de sus clientes más destacados han sido el Gobierno Vasco, Gobierno de Navarra, la Comisión Europea, Grupo Correo, Donostia 2016 Capital Cultural, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Mondragon Unibertsitatea, María D’uol Cosmética, Innova Bilbao y Bilbao Tech Week.

 

 

 

En mi blog hablo sobre temas relacionados con la consultoría en Internet (mi otra actividad) y el graphic recording”, señalando que la red que mejor funciona para encontrar clientes es LinkedIn, aunque la que más le entretiene es Instagram.

 

Empecé con Hostalia en el pleistoceno 😉”, afirma ardiluzu: “Actualmente la atención es muy buena. Me gusta que la persona que me atiende al teléfono sepa solucionar en el momento (en general) y tenga un conocimiento técnico adecuado. No me gusta el sistema de otras compañías de recoger la incidencia e ir derivándola de un departamento a otro”. Tiene contratado un Multiplán de hosting del que destaca que “es cómodo de manejar”.

 

Sus próximos retos son consolidar y desarrollar su producto: “Además del propio Graphic Recording, la gestión en las RRSS del evento, ilustración previa, vídeo-resumen, charla de conclusiones…”. Este cliente trabaja en otros proyectos como Zuzenders, “un proyecto de dibujar música en directo junto a mi colega Burugabe. También tengo un grupo de R&R! (soy el guitarrista)”.

 

Emprende en algo que te guste y que sea a largo plazo”, aconseja, y se despide con un deseo: “Espero que Internet y todo su ecosistema no caigan bajo el poder del lado oscuro…”.

  • Literatura: “La poesía. No es fácil entrar, pero imposible salir. Recomiendo a un extraordinario poeta y amigo: Kepa Murua
  • Serie: Los Soprano
  • Película: Centauros del desierto
  • Música: R&R. “Recomiendo la radio como medio de comunicación, formación y entretenimiento

 

 

Perfiles en Redes Sociales

Facebook

Twitter (@ardiluzu)

Instagram (@ardiluzu2)

LinkedIn

 

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *