“Recibimos el Premio Ondas por nuestra producción más conocida, Pasapalabra”, Rafa Guardiola de DIP360 (Caso de cliente)

“Recibimos el Premio Ondas por nuestra producción más conocida, Pasapalabra”, Rafa Guardiola de DIP360 (Caso de cliente)

Rafa Guardiola es director de "Pasapalabra", el concurso que emite Telecinco, y ha pasado los últimos 25 años dedicado a la comunicación y el entretenimiento. Además es Director General de Xanela Producciones y DIP 360, compañías desde las que se dedica principalmente a la investigación y desarrollo de nuevos formatos y programas.

 

DIP360 es una agencia audiovisual de branded content, que ofrece una gestión integral de servicios dedicada al diseño de estrategias, creación y desarrollo de contenidos de marca: “Es una empresa dinámica, que se ha ido forjando con el paso del tiempo y desde la experiencia de Xanela Producciones. Formalmente, los orígenes de DIP360 hay que situarlos hacia 2013-14, cuando detectamos que ya existe en el mercado una clara demanda de contenidos de marca, de otra forma de enfrentarse al fenómeno publicitario”, comenta Rafa Guardiola. Entre sus valores destaca su “obsesiva pasión por el trato directo con los clientes, sin liturgias ni intermediaciones absurdas. Otro, nuestra acreditada versatilidad”.

 

DIP es el acrónimo de “Diseña, Imagina, Produce”, y “360” hace referencia a su compromiso con los servicios publicitarios integrales que proporciona, como indica Rafa: “En DIP360 pensamos y trabajamos desde esa mirada total hacia las necesidades de las marcas que han decidido apostar por nosotros para desarrollar conjuntamente proyectos”. Dos de sus fortalezas son la creatividad y la producción audiovisual: “Nuestro equipo creativo está demostrando imaginación, rapidez, poder resolutivo y audacia. Por otra parte, el mercado nos reconoce -y perdón por esto, que pudiera parecer inmodestia- una acreditada solvencia en el terreno del audiovisual: los profesionales de Xanela Producciones y DIP360 sumamos en nuestras carreras profesionales varios millares de horas de televisión, algo que los clientes valoran sobremanera a la hora de confiar en nosotros”.

 

“El abanico de clientes de DIP360 es cada vez, por fortuna, mayor. En nuestra cartera de clientes conviven marcas como Mixta y Loewe junto con clientes institucionales como la Comunidad de Madrid y la Junta de Andalucía; líneas aéreas como KLM y Air France junto con marcas de automoción como Nissan, SEAT y Volkswagen”, comenta Rafa, explicando que no tienen un cliente tipo: “Nos gustan los retos y estamos persuadidos de que cualquier marca o compañía dispuesta a trabajar con nosotros siempre encontrará en DIP360 un equipo humano dispuesto a crear algo especial, diferente, sin prejuicios, sin ideas estándar y planteamientos preconcebidos. No hay dos marcas iguales; no hay dos clientes iguales”.

 

“El mejor reconocimiento es empezar la jornada sabiendo que tienes que atender a los clientes que han depositado en ti su confianza”, opina Rafa: «¿Mejor reconocimiento que ese?… La verdad es que pocos, pero si se refiere a ese otro reconocimiento que se traduce en galardones, es cierto que cada vez son más los que mostramos con orgullo en las estanterías de DIP360 y Xanela Producciones. Todos tienen un valor afectivo para nosotros, desde el Premio Ondas que recibimos por nuestra producción más conocida, Pasapalabra, el concurso líder de la televisión en España, del que ahora celebramos 3.000 emisiones y 11 años en antena en las tardes de Telecinco, hasta el último, a la Mejor estrategia en branded content por nuestra campaña Reciclando versos, para Ecovidrio”.

 

“Una de las ventajas de ser una empresa joven como DIP360 es que nos hemos evitado el engorroso trance de adaptarnos a internet. Cuando nacimos, la red ya estaba ahí y hemos crecido con ella. No pasamos, pues, por una necesidad compulsiva de cambiar nuestra manera de comunicarnos”. En su blog cuentan historias, tendencias, ideas y comparten experiencias: “Las redes sociales no son exactamente un ‘complemento’ al blog. Estamos presentes en ellas en la medida en que nos resulten útiles en nuestra comunicación. Cada red social responde a una necesidad, a un tipo de requerimiento de comunicación y así utilizamos, fundamentalmente, nuestras cuentas en Twitter, Facebook, You Tube y LinkedIn”.

 

No les importa tanto el número de seguidores como la calidad de los contactos: “Preferimos una sola interacción con alguien que opta por sumarse a nuestra conversación que varios miles de seguidores, de verdad”. En el contacto con los clientes tratan siempre de recurrir a lo que más cómodo le resulte: “El teléfono sigue siendo el rey de la comunicación, pero ésta no sería completa sin el resto de herramientas, especialmente el correo electrónico y las aplicaciones de mensajería instantánea que han entrado en nuestras vidas personales y profesionales para quedarse”.

 

“Tras varias experiencias de hosting con diferentes compañías, apostamos por Hostalia hace unos cinco años, tras escuchar atentamente los consejos de nuestro personal técnico y comprobar que la gama de servicios de la compañía encajaba con nuestras necesidades”, comenta Rafa Guardiola: Hostalia ha conseguido establecer un más que atractivo equilibrio entre calidad en el servicio, atención al cliente y precio tan competitivo como razonable. Dada la naturaleza de nuestra actividad, no podemos establecer cuál es la repercusión para DIP360 y su volumen de negocio de su condición de cliente, por otra parte altamente satisfecho, de Hostalia”.

 

Por último, Rafa Guardiola nos regala un consejo para emprendedores: “Se atribuye a Albert Einstein una frase en la que, en mi opinión, se condensa la esencia del emprendedor, del emprendimiento: ‘Si una idea no te parece absurda al principio, no pongas ninguna esperanza de futuro en ella’. Es más que una cita: es el mejor de los consejos para quien quiera empezar a recorrer el camino del emprendedor”.

 

—————

Perfiles en Redes Sociales

Facebook

Twitter (@dip360bc)

YouTube

LinkedIn

 

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *