Hostalia

Blog de Hostalia
17 de mayo de 2016   |   Escrito por: Juan Hernández

Copywriting, contenido persuasivo para atraer clientes

Copywriting, contenido persuasivo para atraer clientes

“El 42% de los internautas compra por la descripción del producto”, afirma Manuel Puente, profesor de e-Commerce y responsable de Non Food Ecommerce en DIA (Revista Emprendedores, nº 222, marzo 2016, pág. 59). Por ello es necesario usar el Copywriting, técnica de publicidad que consiste en elaborar textos impactantes, creativos, que atrapen al lector y le motiven a seguir leyendo o comprando.

De esto se habló en el último ePages Academy de Madrid de la mano de Isabel Romero (CEO de Enredando por la Red, @c_isabelromero), quien define el copywriting como el arte de crear contenidos con chispa, por ejemplo la publicidad de Vueling que puedes ver en la imagen de cabecera.

 

isabel-romero-enredando -copywriting-contenido-persuasivo-blog-hostalia-hosting

Isabel Romero aconseja cómo usar las palabras adecuadas para conseguir el éxito de tu negocio online. “Compramos por un deseo”, afirma, indicando por ejemplo que Rolex no es un reloj, es un estatus social, una aspiración. Un poco en la línea del Inbound Marketing como te hablamos hace unos días.

 

alimentosautenticos-naranja-navel-lane-late-zumo

Lo primero es conocer quién es tu cliente ideal, identificar sus deseos y necesidades, dar respuesta a sus posibles inquietudes y problemas (sin llegar a alarmarle o resaltar defectos). Textos destacados como ‘Jersey fácil de planchar’, o naranjas ‘con una piel muy fina y sin semillas’ pueden ayudar a despejar dudas, y en vez de poner ‘Sin existencias’ es mejor decir ‘Fruta de temporada, ¡haz ya tu reserva!’. Lee las evaluaciones de productos para coger ideas a la hora de completar las fichas.

 

luciabe-tocados-corazon-copywriting-contenido-persuasivo-blog-hostalia-hosting

Define el lenguaje de tu marca y aplícalo a todas tus acciones: web, blog, chat online, facturas, emails, llamadas… Esto ayudará a que el cliente sepa cómo le hablas para crear empatía. Y es que no es lo mismo dirigirse a un estudiante (tono divertido) que a un profesor (tono formal). El ejemplo de la imagen es muy bueno: ‘Crees que el corazón es demasiado grande y te encantaría otro un poquito más discreto. ¡Pues tus deseos son órdenes, baby! Click aquí’, enlace que lleva a otra página con un corazón pequeño.

 

xiderecocarteras-perro-copywriting-contenido-persuasivo-blog-hostalia-hosting

Despierta emociones con un contenido persuasivo. Piensa que el usuario habrá visto páginas similares a la tuya, por tanto tienes que diferenciarte del resto. ‘El masaje perfecto’ lo dicen muchos, seguramente llama más la atención ‘El mejor masaje para descargar a tu pareja’, o decir ‘hecho a mano’ añadiendo ‘con amor perruno’ si vendes carteras con fotos de bulldogs. Hay que mimar al cliente cuando sea necesario :)

Incluso en las llamadas a la acción puedes ser creativo. Una frase como ‘¿Quieres sentir el placer de probar este bombón?’ junto al botón comprar puede terminar de convencer al usuario.

 

embutishop-cecina-lonchas-copywriting-contenido-persuasivo-blog-hostalia-hosting

Resaltar valores añadidos y únicos de tu producto. ‘Gallinas que sólo comen pienso natural’, ‘El pedido llega en 2 horas’… mira la competencia para contar algo distinto, por ejemplo recomendaciones de uso sobre la cecina, cómo cortarla, qué vino va bien…

“El cliente quiere comprar, pero no quiere que parezca que le estoy vendiendo”, avisa Isabel Romero. Es conveniente utilizar datos reales de tu producto, especialmente en productos en los que el cliente requiera un análisis profundo (Emisión de CO2 baja, Hosting con Memoria RAM en servidor de hasta 2 GB RAM). Pero sin exagerar para no causar rechazo, como cuando se usan clichés tipo ‘100% eficacia probada’.

 

palabras-clave-copywriting-contenido-persuasivo-blog-hostalia-hosting

Aprovéchate del SEO para usar las palabras clave correctas. Mira lo que buscan tus potenciales clientes y utilízalo en los textos para tener mejor posicionamiento web. Si ‘sillón’ es lo que tiene tiene más resultados ponlo en el título en vez de ‘silla grande’, y si la expresión más habitual es ‘servidores dedicados’ úsala a no ser que por alguna estrategia prefieras destacar ‘hosting dedicado’.

 

 

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Pressroom

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir