9 + 1 errores que cometen las pymes en su estrategia de Marketing Online

9 + 1 errores que cometen las pymes en su estrategia de Marketing Online

Como te contamos hace un año el 88% de las Pymes considera que el marketing digital es clave para tener éxito, sin embargo según Social You muchas de ellas “no contemplan una estrategia de Marketing Online y cuando lo hacen la realizan de forma errónea”.

El 99,88% de las empresas en España son Pymes (3.110.522 de 3.111.361), por ello Social You ha elaborado 10 consejos ayudar a resolver las dudas de pequeñas y medianas empresas.

 

tendencias-marketing-2015-blog-hostalia-hosting

  • ¡Error 1! Exagerar las expectativas

Introducirse en el sector online no implica hacerse millonario ni obtener resultados inmediatos: “Establece metas e hitos realistas y asegúrate de realizar un seguimiento”.

 

  • ¡Error 2! No creer en lo digital

El 72% de empresas no tiene página web y aunque su contratación ha crecido en las Pymes, ha bajado en las microempresas: “El desconocimiento sobre el sector nos hace caer en este grave error”.

 

  • ¡Error 3! No integrar estrategia off y estrategia on line

Hay que coordinarlas e intercambiar información: “Dejar que ambas discurran sin coordinación lleva a resultados no satisfactorios”.

 

  • ¡Error 4! No definir objetivos claros

Conviene establecer unos KPI (Key Performance Indicator, indicador clave de desempeño) y fechas para realizarlos: “Hemos de plantear objetivos de negocio y objetivos web”.

 

  • ¡Error 5! Reducir la estrategia online a tu web

Nuestra web por sí sola no vende ni es visible en buscadores, hay que dedicar tiempo y dinero para sacarle provecho: “Necesitamos una estrategia global: SEO, Estrategias de Ads, Social Media, Content y Email Marketing como pilares básicos”.

 

El algoritmo de Google prioriza en sus resultados las webs adaptadas a dispositivos móviles: “En Europa el 25% del tráfico en tiendas e-commerce es ya mobile”.

 

  • ¡Error 7! Y al Social Media vamos

La gestión debe ser profesional y tener una estrategia definida: “Hemos de estudiar nuestro target y analizar qué Redes Sociales son las que más se adecuan a nuestro sector”, si no vamos a hacer vídeos quizás no debamos crear perfil en YouTube.

 

  • ¡Error 8! No invertir en contenido propio

Hay que crear contenido propio en blogs para dar visibilidad a nuestras Redes Sociales, y es “importante establecer un calendario editorial, que nos ayude a mantener un ritmo de publicación estable”.

 

  • ¡Error 9! No medir los resultados

Debemos medir los resultados semanales y mensuales para ver si se están cumpliendo los objetivos o tenemos que hacer cambios: “Sin medición no podemos mejorar”.

 

  • ¡Error 10! Tu estrategia no es inamovible

Si no se están cumpliendo los objetivos hay que modificar la estrategia: “En marketing online, muchas veces la clave para alcanzar metas es practicar el método prueba-error”.

 

Si tienes alguna recomendación más, te agradeceríamos que la comentases en el blog de Hostalia.

 

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *