Hostalia

Blog de Hostalia
03 de febrero de 2016   |   Escrito por: Juan Hernández

9 + 1 errores que cometen las pymes en su estrategia de Marketing Online

9 + 1 errores que cometen las pymes en su estrategia de Marketing Online

Como te contamos hace un año el 88% de las Pymes considera que el marketing digital es clave para tener éxito, sin embargo según Social You muchas de ellas “no contemplan una estrategia de Marketing Online y cuando lo hacen la realizan de forma errónea”.

El 99,88% de las empresas en España son Pymes (3.110.522 de 3.111.361), por ello Social You ha elaborado 10 consejos ayudar a resolver las dudas de pequeñas y medianas empresas.

 

tendencias-marketing-2015-blog-hostalia-hosting

  • ¡Error 1! Exagerar las expectativas

Introducirse en el sector online no implica hacerse millonario ni obtener resultados inmediatos: “Establece metas e hitos realistas y asegúrate de realizar un seguimiento”.

 

  • ¡Error 2! No creer en lo digital

El 72% de empresas no tiene página web y aunque su contratación ha crecido en las Pymes, ha bajado en las microempresas: “El desconocimiento sobre el sector nos hace caer en este grave error”.

 

  • ¡Error 3! No integrar estrategia off y estrategia on line

Hay que coordinarlas e intercambiar información: “Dejar que ambas discurran sin coordinación lleva a resultados no satisfactorios”.

 

  • ¡Error 4! No definir objetivos claros

Conviene establecer unos KPI (Key Performance Indicator, indicador clave de desempeño) y fechas para realizarlos: “Hemos de plantear objetivos de negocio y objetivos web”.

 

  • ¡Error 5! Reducir la estrategia online a tu web

Nuestra web por sí sola no vende ni es visible en buscadores, hay que dedicar tiempo y dinero para sacarle provecho: “Necesitamos una estrategia global: SEO, Estrategias de Ads, Social Media, Content y Email Marketing como pilares básicos”.

 

El algoritmo de Google prioriza en sus resultados las webs adaptadas a dispositivos móviles: “En Europa el 25% del tráfico en tiendas e-commerce es ya mobile”.

 

  • ¡Error 7! Y al Social Media vamos

La gestión debe ser profesional y tener una estrategia definida: “Hemos de estudiar nuestro target y analizar qué Redes Sociales son las que más se adecuan a nuestro sector”, si no vamos a hacer vídeos quizás no debamos crear perfil en YouTube.

 

  • ¡Error 8! No invertir en contenido propio

Hay que crear contenido propio en blogs para dar visibilidad a nuestras Redes Sociales, y es “importante establecer un calendario editorial, que nos ayude a mantener un ritmo de publicación estable”.

 

  • ¡Error 9! No medir los resultados

Debemos medir los resultados semanales y mensuales para ver si se están cumpliendo los objetivos o tenemos que hacer cambios: “Sin medición no podemos mejorar”.

 

  • ¡Error 10! Tu estrategia no es inamovible

Si no se están cumpliendo los objetivos hay que modificar la estrategia: “En marketing online, muchas veces la clave para alcanzar metas es practicar el método prueba-error”.

 

Si tienes alguna recomendación más, te agradeceríamos que la comentases en el blog de Hostalia.

 

 

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Otro sitio realizado con WordPress

Archivo del blog

Artículos más populares

Categorías

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir