App para recargar tus tarjetas de transporte de  Madrid con tu móvil #DoctorHosting

App para recargar tus tarjetas de transporte de Madrid con tu móvil #DoctorHosting

Tarjeta Transporte es una app de Android para consultar o recargar tu saldo con el móvil (próximamente estará disponible para iOS), que funciona perfectamente como atestigua el mismísimo Doctor Hosting. Activa tus datos móviles/wifi y el NFC de tu móvil para poder operar con la aplicación.

Añade tu tarjeta de crédito

Pulsa el menú de 3 rayas (arriba a la izquierda), y en el desplegable elige ‘Tarjeta bancaria’. Se abrirá una plataforma de pago para comprobar que la tarjeta que introductes es correcta. Pon los datos y dale a pagar (no se cobrará nada, como ves se indica 0,00 €). Si todo va bien ya tendrás la aplicación lista para poder recargar tus tarjetas de transporte.

 

Consulta tu saldo/validez

Una vez descargada la app, ábrela y acerca tu tarjeta de transporte a la zona superior trasera de tu móvil. En unos segundos la aplicación te dirá los viajes disponibles de esa tarjeta o cuándo caduca. Tienes la opción de recargar ese mismo tipo de billete o pulsar en el botón de abajo ‘Mostrar billetes para recargar’, en caso de que quieras pagar otro tipo de billete o abono.

 

Carga tu tarjeta de transporte

Sigue los pasos del apartado anterior. Si has marcado la opción ‘Recargar este billete’ pasarás al pago, pero si has pulsado ‘Mostrar billetes para recargar’ te aparecerá una pantalla donde podrás elegir ‘Multiviajes’, ‘Turísticos’ o ‘Abonos’, dependiendo del tipo de tarjeta. Pulsa lo que buscas y elige después el tipo de billete en concreto, como verás se muestran los precios en el listado. Cuando lo hagas selecciona la tarjeta con la que vas a pagar (puedes añadir más de una).

 

Comprueba que el tipo de billete y precio son los correctos y dale a ‘Confirmar y pagar’. Cuando se complete la transacción aparecerá el mensaje ‘Recarga finalizada con éxito’. Dale a ‘Aceptar y comprobar el saldo’, acerca de nuevo la tarjeta de transporte y verifica que se ha añadido el billete que pagaste.

 

La app te permite recargar cualquier tarjeta de transporte, independientemente de si eres el propietario, algo muy cómodo para las familias.  

 

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *