¡Apúntate al divertido Crossing!

¡Apúntate al divertido Crossing!

El Doctor Hosting siempre es generoso en consejos y ayuda al usuario, ya sea online u offline. Así que inspirándose en la economía del don (gift economy) te indica formas de hacer Crossing (Intercambio), como bien pudiera ser Couch Surfing, del que ya te hablamos en un post, para ceder alojamiento a los viajeros.

 

Postcrossing, enviar y recibir postales de todo el mundo

postcrossing-blog-hostalia-hosting

Postcrossing te permite crear un perfil para indicar algunos datos y qué tipo de postal te gustaría recibir, ideal para coleccionistas y gente que quiera tener contactos en todo el mundo. La plataforma elige aleatoriamente el destinatario de tu postal entre los que han enviado más postales que recibido, y además puedes enviar emails a cualquier usuario.

 

Penpal, amigos extranjeros por carta

penpal-blog-hostalia-hosting

Penpal nació hace varias décadas, aunque debido a la irrupción de Internet y las redes sociales ha perdido algo de magia. El objetivo es escribir en lengua extranjera para conocer otras culturas y practicar idiomas, manteniendo correspondencia con una persona, a la que se le pueden enviar fotos impresas, sellos o incluso un pendrive con información que le interese.

 

Bike Crossing, regalar bicicletas

bicis-liberadas-blog-hostalia-hosting

El Bike Crossing consiste en liberar la bicicleta que está cogiendo polvo en el garaje, dejándola en un sitio con un cartel que indique que el que quiera puede llevársela.

 

Eurobilltracker, ver por dónde viaja un billete

eurobilltracker-blog-hostalia-hosting

Introduce el número de serie, valor y localización de un billete en Eurobilltracker para ver si ha recorrido mundo, y si no es así quizás en pocos o muchos días otro usuario lo haga y te lleves una grata sorpresa 🙂 Además puedes consultar la web para ver por dónde andan otros billetes, cuáles han recorrido más países, qué ciudades registran más billetes…

 

Bookcrossing, dejar libros en lugares públicos

bookcrossing-blog-hostalia-hosting

Bookcrossing lleva un registro del status de un libro: título, dónde se libera, si está viajando o cuándo se recoge… En la web puedes consultarlo todo, y también es divertido escribir en una de las primeras páginas tu nombre, cuándo y dónde lo leíste, para que cada ejemplar lleve su lista de lectores.

 

PhotoTag, cámara que pasa por varias manos

phototag-blog-hostalia-hosting

En Phototag se usaban cámaras desechables para que conocidos o extraños hiciesen fotos y las devolviesen al dueño original, quien las subía a la web. El proyecto está en desuso pero igualmente puedes dejar una cámara en algún sitio con tu dirección, de forma que se puedan sacar fotos de una temática concreta, imágenes de todo el mundo o de lo que a cada uno le apetezca. Si regresa al cabo de los años será un regalo inolvidable.

 

Geocaching, usa GPS para esconder y encontrar tesoros

geocaching-blog-hostalia-hosting

En Geocaching puedes esconder objetos y compartir sus coordenadas para que otros los encuentren. O bien buscar si en tu zona hay coordenadas de tesoros para aventurarte en su búsqueda. La única regla es que a cambio de llevarse un objeto hay que dejar otro de igual o mayor valor.

 

Y como llega la Navidad también puedes dejar un regalo con una nota en un sitio, en vez de tirarlo a la basura. Si conoces otras formas de hacer Crossing, ¡compártelo en el blog de Hostalia!

 

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *