Cómo destacar con tu CV en LinkedIn y darle más valor a tu trayectoria profesional

Cómo destacar con tu CV en LinkedIn y darle más valor a tu trayectoria profesional

Hace unos años publicamos un post con las mejores herramientas online para crear tu cv y encontrar trabajo, que por supuesto incluía a LinkedIn, la red social más famosa en este aspecto.

El Doctor Hosting te explica cómo exprimir LinkedIn para ayudarte a tener una mejor carrera laboral. Comenzamos con este vídeo del programa ‘A punto con La 2’ (24 febrero 2016) de Televisión Española, donde Manuel Moreno Molina da algunos consejos a la hora de buscar empleo.

 

 

Comparte contenido de calidad

compartir-actualizaciones-linkedin-blog-hostalia-hosting

LinkedIn no es sólo un sitio para tener un cv online, sino una red social para aportar información, hacer contactos, generar colaboraciones, etc. Por ello comparte contenido propio, de tu empresa o de tu sector que sea de interés para el resto. La herramienta te da la opción de compartir a la vez en Twitter, ya que las cosas más cotidianas quedan mejor en Facebook.

 

Manda un mensaje de agradecimiento cuando te envíen una solicitud de contacto

no-vender-mensaje-directo-linkedin-blog-hostalia-hosting

Es bueno responder con un mensaje para iniciar el contacto, pero sin intentar vender, pues es casi improbable que se consiga y no da buena imagen. Y evita los mensajes predeterminados que te ofrece la herramienta, ya que denota pasotismo.

 

miguel-penate-agradece-alex-lopez-linkedin-blog-hostalia-hosting

Cuando te agreguen o busques un perfil mira al menos su extracto y web de empresa, así puedes crear un mensaje más personalizado. Un buen ejemplo es este mensaje que recibió Álex López, experto en la venta a través de redes sociales, que ve LinkedIn como “un lugar para presentar nuestra trayectoria profesional y dar a conocer el valor que podemos aportar a nuestros futuros clientes”.

 

Revisa el posicionamiento SEO de tu perfil

headhunter-madrid-busqueda-linkedin-blog-hostalia-hosting

Ya sabes que el posicionamiento en Google es muy importante, pero también lo es aparecer en los primeros resultados de búsqueda en LinkedIn. Pon las palabras clave que definen tu puesto de trabajo en ‘Titular Profesional’ y repítelas en el resto de apartados (puedes usar sinónimos o palabras relacionadas). El apartado ‘Aptitudes y validaciones’ te puede dar ideas sobre qué términos emplear. Si estás desempleado, pon ‘Buscando empleo’ en el campo ‘Actual’.

 

 

Usa fotos profesionales

foto-profesional-linkedin-blog-hostalia-hosting

La imagen es la primera toma de contacto, tiene que reflejar tu personalidad y si es posible a qué te dedicas. Un perfil sin foto es visitado 14 veces menos que uno que sí la tenga. Puedes incluir una foto de fondo dando una ponencia, imágenes de tu empresa, palabras que describan lo que haces…

 

 

¿Desactivar la notificación de cambios?

notificar-actualizaciones-linkedin-blog-hostalia-hosting

Por defecto cuando haces cambios en tu perfil estos aparecerán en la actividad de tu red de contactos (puedes consultarlos en ‘Perfil / Tus actualizaciones’). En caso de que quieras cambiar de trabajo y vayas a actualizar tu perfil quizás te convenga desactivar esas notificaciones para no levantar sospechas.

 

Comparte ofertas de trabajo

compartir-oferta-trabajo-linkedin-blog-hostalia-hosting

Dentro de cada oferta de empleo tienes la posibilidad de compartirla en Google+, Facebook, Twitter o en la propia LinkedIn, ya sea en público, a un grupo o a los contactos que determines.

 

 

Sigue a empresas y espía a tu competencia

seguir-empresas-linkedin-blog-hostalia-hosting

Para estar al corriente de las novedades del sector nada mejor que seguir a las principales empresas. También a revistas especializadas, expertos, blogueros…

 

Trabaja con grupos

grupos-linkedin-blog-hostalia-hosting

Si participas en grupos relacionados con tus habilidades podrás generar nuevos contactos, aprender y ganar visibilidad. Invita a los contactos que creas que puedan gustarles.

 

Sácale partido a la búsqueda avanzada

busqueda-avanzada-linkedin-blog-hostalia-hosting

Junto a la lupa de búsqueda tienes la opción ‘Avanzada’ con varios filtros (algunos son Premium) para limitar el resultado y encontrar empresas o empleados con características específicas.

 

Descarga la aplicación móvil

app-movil-linkedin-blog-hostalia-hosting

La app te permite estar atento a las novedades que se produzcan y recibir un resumen diario de tu red de contactos.

 

Crea tu perfil en otro idioma

perfil-otro-idioma-linkedin-blog-hostalia-hosting

Dentro de tu perfil despliega las opciones del botón ‘Ver perfil como’ y pulsa ‘Crear perfil en otro idioma’. Así demostrarás que conoces otras lenguas, más gente tendrá acceso a tu perfil y puedes generar oportunidades de empleo en el extranjero.

 

Mira quién ha visto tu perfil

quien-ha-visto-tu-perfil-linkedin-blog-hostalia-hosting

En ‘Perfil > Quién ha visto tu perfil’ puedes ver algunos de los contactos que han visitado tu currículum (para verlos todos tienes que ser Premium). Aprovecha para saludar a alguien o comprobar qué empresa puede estar interesada en tus servicios. Si acabas de tener una entrevista o la presentación de tu proyecto y ves que te han visitado, puedes agradecerles el tiempo prestado y confirmar tu interés.

 

Cómo rellenar tu CV

the-ultimate-linkedin-cheat-sheet-infografia-blog-hostalia-hosting

En la infografía ‘The ultimate Linkedin cheat sheet’ de Leisurejobs tienes consejos sobre cómo cumplimentar los apartados de tu perfil, ya que la mayoría suele dejar vacíos los campos ‘Cursos’ y ‘Proyectos’, cuando puede ser información que ayude a destacarte sobre otros candidatos. También interesa si has publicado algo o tienes aficiones.

¿Algún consejo que quieras compartir con los lectores del blog de Hostalia? 🙂

 

Comentarios

1 comentario

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *