Cómo saber el IMEI de tu móvil para bloquearlo en caso de robo

Cómo saber el IMEI de tu móvil para bloquearlo en caso de robo

La tarjeta SIM tiene los códigos PIN y PUK, y el móvil el código IMEI. A continuación te explicamos las diferencias de cada uno.

 

Tipos de código en el móvil

  • PIN: sirve para desbloquear el acceso a la tarjeta SIM de tu móvil. Algunos dispositivos permiten además desbloquearla por huella digital, reconocimiento facial o dibujando un patrón.
  • PUK: si te equivocas 3 veces al introducir el PIN el teléfono se bloquea, y sólo puede ser desbloqueado introduciendo el PUK o introduciendo otra tarjeta SIM.
  • IMEI: código único que identifica tu dispositivo, si se lo indicas a tu operadora bloqueará el acceso al móvil.

 

Cómo saber el código PIN

Es un código de 4 números que está escrito en el cartón en el que viene troquelada la tarjeta SIM y es modificable. De esta forma si metes tu SIM en otro móvil accederás con ese PIN. En caso de que no recuerdes el PIN contacta con otro teléfono a tu proveedor de telefonía (comprueba antes si aparece impreso el PIN en la propia SIM), o intenta acceder a su web para ver si puedes encontrarlo tras acceder con la información de tu cuenta. La SIM se bloqueará si introduces incorrectamente el PIN 3 veces, entonces necesitarás acceder mediante el código PUK.

Cómo saber el código PUK

Es un código de 8 números que está escrito en el cartón en el que viene troquelada la tarjeta SIM y no es modificable. Puedes usarlo para desbloquear tu SIM en caso de haber introducido mal el PIN 3 veces. Si no lo sabes mira si está escrito en la propia SIM, si aparece en la factura de compra, si lo obtienes en la web de tu compañía o si no contáctales para que lo faciliten.

 

Cómo saber el código IMEI

Es un código de 15 números que identifica tu móvil de forma única a nivel mundial, por tanto no es modificable. Si te roban o pierdes el móvil puedes dar este número a tu compañía de teléfono para que bloqueen el móvil, también para que la policía pueda rastrearlo o para liberar el smartphone. Suele venir impreso en la parte trasera de la caja de embalaje del terminal (en algunos dispositivos que permiten ser abiertos está escrito en la zona donde se introduce la SIM) y también está en el menú ‘Ajustes’, en un apartado que puede llamarse ‘Ajustes del teléfono’. También puedes obtenerlo pulsando el botón de llamada y marcando *#06#. Si te aparecen dos números IMEI es que tu terminal tiene dos entradas SIM, normalmente marcadas como SIM 1 y SIM 2.

 

Por último, el Doctor Hosting te aconseja que guardes esos códigos en un lugar seguro que recuerdes, por si tienes que usarlos en caso de emergencia, como en tu OneDrive si tienes Office 365 o enviándote un email con esos códigos en un archivo cifrado con clave.

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *