El trucazo del año: cómo subir fotos a tus redes con URLs

El trucazo del año: cómo subir fotos a tus redes con URLs

Recientemente le están llegando varias misivas al Doctor Hosting con temas la mar de interesantes. El último te ahorrará tiempo a la hora de subir fotos o crear tus perfiles, pues en muchas webs no es necesario subir un archivo de imagen previamente descargado, sino que admiten la inserción de una URL.

 

copiar-url-imagen-blog-hostalia-hosting

Por ejemplo, imagina que ves una foto tuya de algún evento en que hayas estado y quieres subirla a Facebook, ¡no hace falta que descargues la imagen! Simplemente copia la URL de la imagen con botón derecho, o si la tienes abierta copia la ruta web de la barra de tu navegador (las imágenes suelen terminar en .jpg, .gif o .png).

 

subir-imagen-direccion-web-blog-hostalia-hosting

Ve a Facebook y pulsa en ‘Foto/vídeo’ > ‘Subir foto/vídeo’. En la ventana emergente no tienes que cargar ningún archivo, sólo pega la URL y pulsa ‘Abrir’.

 

 

publicar-foto-url-blog-hostalia-hosting

¡Por arte de magia la aplicación reconocerá la imagen y la cargará! Este truco también funciona en WordPress, Twitter, Google+, Tumblr, etc. Si conoces algún truco de este estilo, no dudes en comentar este post.

 

 

Comentarios

5 comentarios

  1. Retrica says:

    Muy bueno este tutorial, sin duda aplicaré esta técnica para subir fotos a mis redes sociales de aquí en adelante.

  2. Leo says:

    ¿qué pasa si la foto es borrado o el sitio de origen desaparece? es decir, ¿no hay riesgos?¿no es más seguro subirla al hosting y ya?

  3. Jesús Marrone (Hostalia) says:

    Hola Leo. Es diferente, subirla a un hosting para guardarla como copia de seguridad está bien. Lo que el truco indica es que te ahorras el paso de descargar una foto, te vale con poner el enlace donde está para subirla. Si desaparece la del enlace no pasa nada porque estaría subida en otro sitio.

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.