Consejos para mejorar el rendimiento de tu móvil

Consejos para mejorar el rendimiento de tu móvil

El Doctor Hosting te ayuda a que tu dispositivo corra como Usain Bolt, con unos consejos para móviles Android (versión 4.1.2) que son aplicables a otros sistemas operativos. Algunas de estas tareas conviene hacerlas cuando adquieres un nuevo smartphone.

 

Activa las opciones de desarrollador

opciones-desarrollador-mejorar-rendimiento-movil-blog-hostalia-hosting

Ve a ‘Ajustes > Acerca del dispositivo’ para ver la información del software, donde tendrás el ‘Número de compilación’; púlsalo unas 10 veces para activar las ‘Opciones de desarrollador’ en el menú Ajustes, lo que te permitirá acceder a opciones hasta ahora ocultas.

 

Libera espacio en la memoria

liberar-espacio-memoria-mejorar-rendimiento-movil-blog-hostalia-hosting

Tu móvil necesita espacio libre de almacenamiento para que funcione correctamente, si no se colapsará con frecuencia. En ‘Ajustes > Almacenamiento’ puedes ver el espacio ocupado y borrar lo que no necesites, por ejemplo todos los ‘Datos almacenados en caché’ (permiten cargar las apps más rápidamente pero consumen recursos). Conviene que guardes tus fotos y vídeos en un soporte externo, especialmente los más pesados, y si acaso dejes en tu dispositivo imágenes comprimidas.

 

Desinstala aplicaciones, detenlas o borra datos

desinstalar-aplicacion-mejorar-rendimiento-movil-blog-hostalia-hosting

En ‘Ajustes > Administrador de aplicaciones’ puedes ver cuánto ocupa cada aplicación descargada. Pulsando en cada una puedes forzar su detención para incrementar el rendimiento de tu móvil, desinstalarla si no la usas y borrar los datos almacenados/caché (ojo, estas opciones pueden borrar los datos de acceso como ocurre con la app de Facebook, por lo que si la usas habitualmente puede ser mejor no hacerlo). En ese mismo menú en la pestaña ‘En ejecución’ puedes ver la memoria RAM que consume cada una.

 

Reduce los widgets, animaciones y fondos de pantalla animados

eliminar-widget-mejorar-rendimiento-movil-blog-hostalia-hosting

Los widgets pueden ser útiles pero consumen batería y recursos del dispositivo, así que elimina los que no uses. Las animaciones dan un aspecto más vivo a la interfaz pero afectan al rendimiento, puedes desactivarlas en ‘Ajustes > Opciones de desarrollador’, te aparecerán varias ‘Escalas’. El fondo de pantalla animado (Live Wallpaper) puedes quitarlo en ‘Ajustes > Pantalla > Fondos > Pantalla de inicio’.

 

Establece actualizaciones automáticas de software

actualizacion-software-mejorar-rendimiento-movil-blog-hostalia-hosting

Una nueva versión de Android puede hacer funcionar el aparato con más fluidez al reparar errores, por ello ve a ‘Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualización de software’ y marca la ‘Actualización automática’. Ahí también puedes comprobar si tu móvil está a la última.

 

Usa un administrador de inicio

startup-manager-mejorar-rendimiento-movil-blog-hostalia-hosting

Hay aplicaciones como Startup Manager para gestionar qué programas se iniciarán cuando se encienda el dispositivo. Desactiva todos los que no suelas usar o que no necesites que te notifiquen automáticamente.

 

Instala una app para mejorar el rendimiento

clean-master-mejorar-rendimiento-movil-blog-hostalia-hosting

Clean Master te avisa cuando queda poca memoria libre, permitiéndote borrar los archivos basura o aquellos que sean demasiado grandes. También ayuda a detener aplicaciones para liberar RAM.

 

Además lo anterior, desde Hostalia te recomendamos otras acciones:

  • Reinicia el móvil habitualmente: si no recuerdas la última vez que apagaste el móvil ya es hora de que lo hagas, especialmente en un día en que sepas que vas a usarlo mucho o no podrás recargar la batería. Verás cómo funciona mejor y consume menos.
  • Desactiva momentáneamente la conexión o pon el modo avión: tu dispositivo puede colapsarse si recibe muchos mensajes, especialmente con los datos activados (rinde mejor con Wi-Fi). Un buen truco es desconectarte o incluso poner el modo avión (no buscará antenas de conexión), ver los mensajes e emails y responder en aquellas aplicaciones con envío latente (guardan el archivo o mensaje y se envían cuando el móvil tiene conexión); igual si vas a dejar el móvil con música ya descargada sonando puedes quitar la conexión. De esta forma el dispositivo irá más rápido y ahorrarás batería.
  • Desactiva el GPS y Bluetooth: aunque no las utilices, funciones como éstas siguen consumiendo recursos del sistema.

 

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *