Edita música en tu móvil con Audio Mix Studio #DoctorHosting

Edita música en tu móvil con Audio Mix Studio #DoctorHosting

El Doctor Hosting sigue descubriendo apps útiles de todo tipo, como Audio Mix Studio para Android, que te permite mezclar audios con tu Smartphone, pudiendo añadir muchos efectos e incluso grabar tu voz en modo Karaoke.

Como indica la guía puedes editar archivos MP3, MP4, WAV, AAC, OGG y AMR. Cuando abras el programa empezarás en la pestaña ‘Home’. Añade pistas en ‘Track’ > Add track’. Para insertar un audio debes seleccionar una pista (se remarcará en rojo) y pulsar ‘Open Library’ u ‘Open File’.

 

Con las lupas o separando los dedos desde un punto puedes ampliar o reducir la forma de onda, y con la barra gris o pulsando con un dedo te puedes desplazar por todo el audio. Usa las flechas contrapuestas para hacer una selección (se mostrará en color verde):

  • ‘Silence’ borra el sonido seleccionado
  • ‘Cut’ corta lo que has seleccionado
  • ‘Crop’ elimina el resto de esa pista (en color azul)

 

Con ‘Time offset’ puedes mover las pistas, igual que si escribes una cifra en ‘Offset ms’ o pulsas ‘+’. La opción ‘Cursor’ te permite indicar el punto desde donde se va a reproducir al darle al play, para ver cómo va la edición.

 

Si quieres grabar en modo karaoke pon una pista con música, pincha otra pista vacía y dale al botón de REC. En la nueva pantalla tienes un modo de grabación sin música de fondo (botón REC normal), y el modo DJ donde podrás oír la música mientras grabas (botón REC con auriculares), en el que se recomienda que te pongas unos auriculares para que se grabe sólo tu voz.

 

Cuando termines dale al botón de parar y a ‘Listo’ para que el audio se coloque en la pista vacía. Puedes darle más volumen si la voz se oye baja, o disminuir el volumen de la pista de música.

 

En la pestaña ‘Effects’ puedes aplicar muchos efectos a tu composición. Cuando quieras exportarla ve a ‘Track > Share > Try Effects & Mix’, pudiendo elegir formato .mp3 o .wav.

 

 

Comentarios

4 comentarios

  1. Muchas gracias, disfruté tu publicación.

  2. Juan says:

    Muy buen artículo!
    Me fue muy útil.

    Un saludo.

  3. El contenido musical de la lección es muy perfecto.

  4. Ese es un buen artículo, gracias.

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *