Hostalia

Blog de Hostalia
10 de septiembre de 2014   |   Escrito por: Juan Hernández

Apps gratuitas para compartir archivos entre PC y móvil: Pushbullet, Drive, Facebook Messenger, Line y Wetransfer

Apps gratuitas para compartir archivos entre PC y móvil: Pushbullet, Drive, Facebook Messenger, Line y Wetransfer

Hace un año te explicamos cómo compartir en WhatsApp vídeos y noticias de tu PC con los BIDI. Esta aplicación es muy usada pero no permite pasar información al ordenador salvo con otros programas, por ello el Doctor Hosting ha preparado un listado de las aplicaciones en la nube más útiles a su juicio para pasar archivos del PC al móvil y viceversa.

Desde Hostalia os recordamos que los datos que subáis pueden ser utilizados por estas aplicaciones, por tanto no conviene incluir información confidencial ni imágenes comprometedoras. Si queréis tener asegurada vuestra privacidad contratad un Correo Profesional, con el que puedes compartir archivos entre tus dispositivos sin riesgo de que un tercero acceda a tu información.

comparativa-apps-gratis-compartir-pc-movil-hostalia-blog-hosting

En esta tabla comparativa puedes hacerte una primera idea de qué te ofrece cada herramienta. Cada app tiene sus ventajas dependiendo el uso que necesites, por ello el Doctor Hosting te indica cuál puede ser el mejor uso para cada una. Aun así te recomendamos que las instales y vayas probándolas a ver cuál te gusta más para cada acción.

 

 

Pushbullet: intercambio rápido sin compresión

pushbullet-blog-hostalia-hosting

Pushbullet te permite compartir mensajes, archivos o localizaciones entre tus dispositivos, navegadores y amigos. No comprime imágenes, las subidas son en segundo plano, la descarga es automática y puedes recompartir con otras apps, pero necesitas tener conexión para poder usarlo.

 

 

Drive: backup de archivos muy pesados

google-drive-blog-hostalia-hosting

Drive te ofrece hasta 15 GB para que almacenes tus archivos y documentos, los cuales puedes compartir con otros usuarios, además de poder ver archivos PDF. Este servicio de Google respeta la calidad de las imágenes y permite las subidas en 2º plano y latentes. Sería perfecto si permitiese compartir el archivo con otras apps directamente desde su aplicación (sólo comparte el enlace).

 

 

Facebook Messenger: textos y enlaces rápidamente

facebook-messenger-blog-hostalia-hosting

Facebook te permite enviarte mensajes a ti mismo, lo cual es muy útil para pasarte información o enlaces entre móvil y PC. Es más cómodo si te instalas Messenger. También puedes intercambiar otros archivos si estás conectado y si no te importa que comprima las imágenes (esto incluso puede ser útil si no necesitas una imagen tan pesada).

 

Line: envío latente de notas y archivos pesados

line-blog-hostalia-hosting

Line, del que ya te hablamos en este post, es un servicio gratuito de llamadas y chats que además permite enviar archivos pesados en segundo plano, pudiendo reenviarlos a otras aplicaciones. Si bien comprime algo las imágenes (siempre puedes evitarlo enviándolas como .rar o .zip para que no pierdan calidad).

 

Wetransfer: para compartir archivos muy pesados

wetransfer-blog-hostalia-hosting

Wetransfer guarda todo lo que subas durante dos semanas en sus servidores, pudiendo incluir hasta 2 GB por envío en la versión gratuita (respeta la calidad de las imágenes). Cuando termine la carga te ofrecerá un enlace que puedes mandar a quien quieras para que descargue los archivos, lo que sirve para compartir fotos y vídeos de un viaje o para hacer un backup temporal, por ejemplo. Para ello necesitas tener conexión y esperar a que se suba todo.

 

 

Email: almacena fotos o datos para revisar más tarde

correo-microsoft-exchange-blog-hostalia-hosting

Cualquier correo electrónico nos sirve para intercambiar archivos entre dispositivos, mejor si usamos alguna app (en tu móvil seguramente ya tendrás alguna de serie). Se comparten los archivos sin comprimir en segundo plano y si estás offline se enviarán cuando tengas conexión, por lo que un uso es enviarte notas o enlaces para consultarlos más tarde. También sirve como pequeño backup de archivos como billetes de viaje o fotografías. Fundamental que al acceder vía app o webmail esté sincronizado el correo con el resto de dispositivos, para no tener duplicidad de mensajes y borrarlos sólo desde un sitio.

Un comentario para “Apps gratuitas para compartir archivos entre PC y móvil: Pushbullet, Drive, Facebook Messenger, Line y Wetransfer”

  1. […] de almacenamiento en la nube para guardar ficheros con fines privados. El 26,0% usa apps para compartir archivos fácilmente con otras personas (72,0%) y para usar ficheros desde diferentes dispositivos o […]

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Otro sitio realizado con WordPress

Archivo del blog

Artículos más populares

Categorías

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir