El Doctor Hosting entrevista: Javier Llorente (Match13, consultora estratégica creativa)

El Doctor Hosting entrevista: Javier Llorente (Match13, consultora estratégica creativa)

El Doctor Hosting es amante de la creatividad y la estrategia, por eso ha entrevistado a Javier Llorente (Fundador de MATCH13).

 

  •  Háblanos un poco de tu infancia, estudios y vida laboral.

La verdad es que tengo muy buenos recuerdos de mi infancia, somos una familia muy unida y hemos disfrutado (y seguimos haciéndolo) de grandes momentos en familia: vacaciones, navidades, etc. Tengo una estupenda y muy cercana relación con mis padres y mi hermana Sandra a la que adoro. Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y llevo 28 años en Publicidad, habiendo pasado por grandes agencias: Young & Rubicam, Storm, Sorensen, Creaas…

 

 

  • ¿En qué consiste vuestro negocio?

Aunque comenzamos hace casi ya 8 años como agencia, actualmente nos hemos especializado como consultora estratégica creativa. Conceptualizamos, diseñamos y ejecutamos estrategias creativas integrales para todos los soportes. Ofrecemos a nuestros clientes soluciones ad-hoc en base a sus necesidades concretas.

 

 

  • ¿Cómo surgió la idea de crearlo?

MATCH13 surgió de la inquietud personal de ofrecer a los clientes proyectos honestos y de calidad. Llevaba ya tiempo con la idea en mi cabeza de emprender y gracias a mi experiencia profesional y mi red de contactos y de proveedores, que luego se convirtieron en partners de confianza como es el caso de mi gran amigo Pablo Álvarez (Fundador y Director Creativo de Creaas), me animé a dar el paso y así nació MATCH13.

 

 

  • Vuestro eslogan es retador ‘No vendemos humo, hacemos fuego’.

Sí, ¿verdad? Todos los proyectos que realizamos en MATCH13, nacen con el objetivo de ilusionar y sorprender a nuestros clientes, que digan: WOW, que se emocionen. No somos solo fachada, ideamos cada proyecto, lo ejecutamos y lo medimos en todo momento.

 

 

  • De los servicios que ofrecéis, ¿cuál es el que más demandan los clientes?

Actualmente lo que más nos solicitan es el contenido para redes sociales. Ideamos y diseñamos una estrategia social media para la marca en la que predomina contenido de calidad, basado en los objetivos que el cliente quiere conseguir.

 

  • ¿Con qué marcas habéis trabajado?

En estos años hemos tenido la suerte de que hayan confiado en nosotros marcas como Movistar, Iberia, Schweppes, Pullmantur, 28 Brands o Campofrío entre otras.

 

 

  • ¿Alguna anécdota o reconocimiento destacable?

La verdad es que cada proyecto tiene sus anécdotas y en estos años hemos tenido muchas y muy divertidas. Con lo que más he disfrutado ha sido con la creación de eventos, muy sacrificado pero gratificante al mismo tiempo.

 

 

  • ¿Cuáles son vuestros próximos retos?

Hace ya casi 4 años abrimos oficina en Latinoamérica, en Santiago de Chile. Nuestra idea es seguir siendo consultora estratégica creativa y seguir con nuestra esencia de boutique, ofreciendo un trato personalizado a nuestros clientes con proyectos cuidados al más mínimo detalle.

 

 

  • ¿Cómo creéis que evolucionará vuestro sector?

Estamos en una etapa de revolución digital y su integración a la vida cotidiana de las personas. Vivimos una época de inmediatez, en la que se consume muchísimo contenido a través de las redes sociales, recibiendo miles de impactos. Ahora el consumidor tiene más poder de decisión que nunca y su opinión y participación dentro de las marcas cumple un rol realmente importante. Estoy convencido de que los consumidores tendrán anuncios adaptados a sus preferencias y necesidades individuales, gracias a la inteligencia artificial recibirán anuncios relevantes y específicos.

 

  • ¿Cómo es tu jornada típica? Qué tareas acometes, horarios, cómo te organizas mejor…

La verdad es que soy una persona bastante organizada, rozando el toc, jejej. Me levanto pronto, tipo 6.30h, desayuno, repaso las noticias, miro los correos, newsletter del sector y sobre las 9:00 estoy ya trabajando. Suelo hacer status de los proyectos, situación de cada uno de ellos, fechas de entrega y organizo cada una de las tareas. Me gusta tener todo controlado y en orden para no llevarme sorpresas y entregar los proyectos en las fechas estipuladas. Como soy de la vieja escuela, suelo tener mis cuadernos y apuntar todo. Reuniones de equipo, con cliente, etc. Si puedo a media mañana, sobre las 12, me gusta hacer un poco de ejercicio, me ayuda a desconectar y retomar el trabajo con otro punto de vista. Por la tarde, más reuniones, visitas a clientes… e intento terminar sobre las 7 para dedicarle tiempo a mis hijos y estar con ellos.

 

 

  • Un consejo para los emprendedores:

Los comienzos son siempre difíciles, es un salto al vacío sin red, pero merece la pena, es muy gratificante ver crecer un proyecto personal al que has dado vida. Como dicen aquí en Chile: “Vamos, que se puede”. Siempre hay que intentarlo.

 

 

  • ¿Qué libros, series, películas, música y podcasts recomiendas?

Umm te diría que de libros “Marcas con alma” de mi amiga Arantxa Isidoro, el “Libro rojo de la publicidad” del maestro Luis Bassat, “Buiology: verdades y mentiras de lo que compramos” de Martin Lindstrom o “Cómo monetizar las Redes Sociales” de María Redondo y Pedro Rojas.

En cuanto a series, obviamente “Mad Men”, pero también disfruto mucho de las series de acción, ya que me ayudan a desconectar como “Reacher”, “Tulsa King” “Suits” te diría mil, soy muy fan de las series.

Si hablamos de música me gusta disfrutarla de fondo, mientras leo o repaso algo de trabajo, con lo que me decanto por jazz, bossanova, chill out. Y de Podcast, soy un fanático de la tecnología, por lo que sin duda, no me pierdo “Café con Víctor” de Victor Abarca.

 

 

  • ¿En qué tecnologías/plataformas crees que es importarse formarse para el futuro?

Te diría que cualquiera que te ayude a formarte que tenga cursos que se adecuan a tus necesidades: Udemy.com, Google Actívate, los cursos abiertos de la UNED, LinkedIn learning…

 

 

  • ¿Un chiste tecnológico?

Ufff, mira que soy fan de los chistes, pero tecnológicos ahí me pillas… A ver éste:

Un físico, un químico y un informático van en un coche. De repente, el coche se para en mitad de la carretera.

‑Y, ahora, ¿qué hacemos?

– Habrá que revisar que la mezcla de gasolina y aire en el carburante sea la justa para que esto vuelva a funcionar -respondió el químico.

– No, mejor revisar que la cantidad de gasolina que entra, permita una aceleración angular del cigüeñal proporcional al momento vectorial del eje -dice el físico.

– No tenéis ni idea -dice el informático-. Esto se arregla saliendo del coche y volviendo a entrar.

 

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *