Hostalia

Blog de Hostalia
28 de abril de 2020   |   Escrito por: Juan Hernández

Planifica tus vacaciones con esta app que calcula los días libres #DoctorHosting

Planifica tus vacaciones con esta app que calcula los días libres #DoctorHosting

El Doctor Hosting es un amante de los viajes. Cansado de estar sumando y restando para saber cuántos días libres le van quedando, ha probado varias aplicaciones para gestionar el calendario de vacaciones y se ha quedado con la que te comentamos a continuación.  

 

Planificar vacaciones Calendario es una app gratuita para Android en español (el primer día de la semana es lunes) que te permite establecer cuántos días tienes de ausencia. Para ello ve al menú de arriba a la derecha (3 puntos verticales) y pulsa ‘Editar tipos’. Puedes añadir campos y personalizarlos en cuanto a color, nombre y número (si lo dejas vacío aparecerá el símbolo de infinito). Por ejemplo, puedes poner que tienes 22 días de vacaciones y serán representadas en color amarillo. Al guardar los cambios la parte superior de la app mostrará los días disfrutados, solicitados y restantes (si no lo ves desplaza el calendario hacia abajo).

En el mismo menú de 3 puntos en la opción ‘Personalizar calendario’ tienes otros parámetros, como el color con el que se muestran los fines de semana y los festivos, o establecer que no se cuenten ausencias en esos días si te corresponden vacaciones en días laborales. Y en ‘Cambiar festivos’ puedes estipular la ciudad en que vives para que los festivos se incluyan automáticamente (si no está tu ciudad puedes contactar con la app para que la añadan).

 

Una vez establecidos los días disponibles pulsa el botón + (abajo derecha). Escoge entre el tipo de ausencia, en nuestro ejemplo ‘Vacaciones’, pulsa ‘Seleccionar días’ y pincha los días del calendario que quieras cogerte. Dale a guardar y verás que el calendario se ha coloreado con los días que has seleccionado, y que la tabla superior ha variado sus cifras, de forma que puedes ver qué días restantes tienes para solicitar vacaciones. Por último, en el menú hamburguesa (arriba izquierda) puedes crear más calendarios o contactar con la app.

 

 

Busca tu dominio

Registra tu dominio hoy

www.

Sólo son válidos letras minúsculas, números y guion medio [-] si no está ni al principio ni al final. Mínimo 2 caracteres.

 

Un comentario para “Planifica tus vacaciones con esta app que calcula los días libres #DoctorHosting”

  1. ERP dice:

    Muy buena recomendación!!

    La verdad es que a veces me despisto contabilizando los días de vacaciones que me pueden quedar, y siempre acabo preguntando en mi empresa…

    Un saludo!

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Categorías

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir