Trucos tecnológicos para ahorrar en tus vacaciones #DoctorHosting

Trucos tecnológicos para ahorrar en tus vacaciones #DoctorHosting

Hace unos días el Doctor Hosting te mostró cómo ahorrar en tus viajes con un Excel para gastos. Siguiendo su espíritu ahorrativo, ahora te da unas sugerencias para que no despilfarres a la hora de gestionar tus merecidas (o no) vacaciones.

 

Destino

Puedes suscribirte al boletín de Travelzoo para recibir ofertas de viaje. Puedes dejarte sorprender en un viaje sorpresa por Europa para las personas que quieras con Flappin. O como dice Tim Ferriss en su libro ‘La semana laboral de 4 horas’, aprovecha para hacer turismo médico: “Viví en Tailandia durante cuatro meses y me sometí a un tratamiento con raíces y me pusieron una corona por una tercera parte de lo que eso cuesta en Australia. Hay muchas clínicas de lujo para «expatriados» y gente que viaja por cuestiones de salud en Tailandia, Filipinas, Vietnam, Goa, etc., con dentistas que hablan inglés. En Europa, mucha gente se desplaza a Polonia o a Hungría. Para buscar, basta con entrar en Google y escribir «dentista» y el país y te aparecerán los anuncios de médicos para extranjeros”.

 

Contactos

Otra opción es preguntar a tus contactos por si te dan ideas o incluso pueden alojarte. Tira de contactos en WhatsApp y de personas que sepas que viven adonde vas. Por ejemplo en Facebook puedes encontrar conocidos que vivan o tengan relación con tu ciudad-destino. Si estás con el móvil pulsa la lupa y busca por el nombre de la ciudad, dale a ‘Personas’, luego al icono del filtro de la búsqueda arriba a la derecha, entra en ‘Amigos’, pulsa ‘Mis Amigos’ y luego ‘Mostrar resultados’. Si están con el ordenador pon el nombre de la ciudad en el buscador, y en el menú de la izquierda pulsa ‘Personas > Amigos > Mis amigos’.

 

Alojamiento

En Booking a veces el precio de la app móvil es menor que si lo buscas por el ordenador, así que compáralo antes de reservar. Aunque no tengas claro si vas a viajar a un sitio, puedes reservar estancia con cancelación gratis para evitar que suba de precio (si no vas cancelas antes de la fecha límite y no pierdes nada).

Couchsurfing es una plataforma para conocer gente y ser alojado gratis cuando se viaja, o recibir viajeros en tu casa. Otra opción es un intercambio de casas, o hacer un voluntariado donde ofrezcan alojamiento gratis a cambio de tu trabajo.

 

 

Transporte

Si tienes claras las fechas, pon ‘Cualquier lugar’ en Skyscanner en el destino para ver sitios baratos, o no rellenarlo en Google Flights para ver el mapa del mundo con precios según la ciudad de llegada. En Skyscanner puedes activar las alertas de vuelos para ver si los precios van subiendo y bajando mientras te decides. Si vais 2 personas, busca vuelos para 2 y compara en precios para 1, a veces es más barato comprarlos por separado (por ejemplo cuando sólo queda un asiento a precio ganga), y también permite que sólo una persona pague por el equipaje si no necesitáis facturar 2 maletas.

 

A veces es más barato reservar vuelos con distintas aerolíneas para la ida y la vuelta, e incluso si hay escala (pero ojo porque las compañías sólo reubican por retraso del avión y pérdida del siguiente vuelo si en tu billete constan todos los vuelos). Si no tienes opción de vuelo directo, puedes aprovechar para hacer una escala de unos días para ver si eso reduce el precio y de paso conoces un sitio más. Cuidado con el huso horario y con los vuelos en horarios tipo 1:35 am (debes llegar al aeropuerto el día anterior ya que es un vuelo de madrugada). Recuerda hacer el check-in tan pronto como sea posible para evitar quedarte sin plaza si hay overbooking.

 

Un viaje nocturno es una buena opción para ahorrarse una noche de hotel, por ejemplo en autobús o en tren aprovechando los descuentos del Interrail. También puedes contactar con conductores para compartir gastos del viaje o admitir otros pasajeros en tu coche para abaratar costes.

 

Mira seguros de viaje para evitar perder el dinero si no puedes viajar o necesitas cobertura médica, suelen ser económicos. Normalmente tienes que contratarlos 30 días antes del inicio del viaje. Si vas por países de la UE solicita la Tarjeta sanitaria europea para tener asistencia médica gratuita.

 

Actividades

Free Tour ofrece visitas guiadas a pie por las ciudades a cambio de una propina para el guía, algo muy útil ya que te explican la historia del sitio, te muestran los principales monumentos y te dan consejos sobre otras actividades. La mayoría están disponibles en español e inglés.

Busca en Google eventos online gratis o económicos, también en MeetUp o Mi nube. Otra opción es preguntarle a ChatGPT para que te dé ideas. Como dice esta IA generativa cuando le hemos preguntado por contenido para este post: “El mejor ahorro no está en el dinero, sino en las risas y la felicidad que experimentamos”.

En cuanto a la comida puedes buscar descuentos en TheFork, y revisar en Google Maps las reseñas y precios de los locales para conseguir algo bueno, bonito y barato. Así mismo, consulta en las webs de los museos si hay horarios con visitas gratis.

 

Móvil

Investiga si el país al que vas está incluido en tu tarifa de Roaming (por ejemplo Suiza no lo está). Si no es así con Holafly puedes usar una eSIM para tener Internet sin instalar físicamente nada. O bien tirar de WiFi Map para buscar conexión gratuita cercana. Por cierto, con WhatsApp y Gmail puedes enviar mensajes y recordatorios que se entregarán cuando tengas conexión.

Como tu móvil tiene GPS puedes descargarte un mapa en Maps.me para calcular rutas en coche, con transporte urbano y a pie aunque no tengas internet. También puedes descargar mapas en Google Maps pero sólo te valdrá para rutas a pie si no estás conectado.

Puedes usar el Traductor de Google para que te traduzca la información escrita o hablada de muchos idiomas, así como hablar tú en español y que lo reproduzca con sonido en otro idioma. Tienes la opción de hacerlo por la web o instalarte la app.

 

¿Tienes algún consejo más para nuestros lectores? Si es así coméntalo en el blog de Hostalia o comparte este post a quien pueda interesarle. Por último, conviene que lleves un peso electrónico para controlar que no excedes el peso límite en la facturación de tus maletas, o comprar una batería externa solar para cargar el móvil gratis.

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *