¿Quieres copiar el texto de las imágenes? Usa BlackBox #DoctorHosting

¿Quieres copiar el texto de las imágenes? Usa BlackBox #DoctorHosting

Los smartphones suelen tener aplicaciones nativas que copian texto de una foto, como Google Lens, y en la red hay webs que permiten subir una imagen y transcribir el contenido, como Online OCR. Pero para ser más ágiles el Doctor Hosting te trae una app gratuita para extraer el texto de una imagen de forma sencilla.

 

 

Añade BlackBox como extensión de Chrome. Tras hacerlo, pulsa el icono ‘Extensiones’ que está arriba a la derecha del navegador, para que se abra un desplegable con todas las que has instalado. Tienes que fijar la extensión en tu barra de navegación, así que pulsa el pin para que aparezca en azul. Si pulas el icono de los 3 puntos y le das a ‘Opciones’ podrás modificar algunos parámetros, por ejemplo cambiar el atajo de teclados para activar BlackBox (por defecto es ALT+S).

 

Ahora ve a una imagen o vídeo, por ejemplo a esta infografía. Pulsa ALT+S o bien haz clic en el icono de la B de la extensión. El puntero se cambiará a formato cruceta, para que pulses y arrastres abarcando el contenido que quieres transcribir. Una vez que lo hagas el texto se habrá copiado en el portapapeles, ve por ejemplo a Word y pulsa CRTL+V:

 

El factor humano proofpoint.

Ciberseguridad, ransomware y estafas por correo

electrónico en un año

                        que

                            cambió el mundo

Mientras la pandemia mundial puso patas arriba el trabajo y las rutinas

domésticas, los ciberdelincuentes se abalanzaron para sacar provecho.

Y ahora en 2021 estamos viendo lo que ocurre cuando unos

ciberdelincuentes envalentonados se aprovechan de su ventaja.

Los ataques centrados en las personas requieren una defensa centrada

en las personas, que reconozca las tres facetas fundamentales del riesgo.

 

Como ves el texto se extrae con mucha precisión, aunque algunas frases están desordenadas. Un truco para que las frases salgan mejor ordenadas es pegar el contenido en la barra de navegación de Chrome, de forma que todo se ordene en una línea de párrafo:

El factor humano proofpoint. Ciberseguridad, ransomware y estafas por correo electrónico en un año que cambió el mundo Mientras la pandemia mundial puso patas arriba el trabajo y las rutinas domésticas, los ciberdelincuentes se abalanzaron para sacar provecho. Y ahora en 2021 estamos viendo lo que ocurre cuando unos ciberdelincuentes envalentonados se aprovechan de su ventaja Los ataques centrados en las personas requieren una defensa centrada en las personas, que reconozca las tres facetas fundamentales del riesgo.

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *