Hostalia

Blog de Hostalia
13 de octubre de 2015   |   Escrito por: Juan Hernández

“Tecnologíapps” para rodar en bicicleta

“Tecnologíapps” para rodar en bicicleta

El Doctor Hosting llama así a las tecnologías y aplicaciones que nos hacen la vida más llevadera e interesante. Recientemente se ha convertido en un aficionado a la bicicleta. De hecho, cuando viaja siempre alquila una bici para recorrer cada ciudad desde un punto de vista diferente.

Así, ha recopilado información que te puede ser útil si aún no te has decidido a usar este maravilloso medio de transporte, como por ejemplo un mapa de rutas ciclistas de Madrid.

 

Hammerhead

Un original GPS con forma de martillo que te guía con luces, para evitar distracciones a la hora de pedalear, manteniendo la vista en la carretera. Su batería resiste 10 horas sin recargar. Dispone de app gratuita de mapas para Android e iOS.

 

Finnder

finnder-blog-hostalia-hosting

Esta web calcula una ruta en bici en muchas ciudades, permitiendo elegir entre un paseo sencillo, balanceado o rápido. Tiene una app de pago llamada Bikecitizens (Android, iOS), que puede resultarte muy útil en grandes ciudades para ir por vías ciclistas o carreteras secundarias con tu móvil.

 

Google Maps

google-maps-blog-hostalia-hosting

Google Maps ofrece la posibilidad de ver un itinerario en bicicleta en algunas ciudades, como Berlín. Si en tu ciudad no lo hay, un truco es mirar la ruta en modo ‘Peatón’, y el tiempo de recorrido normalmente es algo inferior al modo ‘Transporte público’.

 

Copenhagen Wheel

Transforma tu bicicleta en híbrida, con una rueda inteligente que incluye motor y batería. Copenhagen Wheel analiza cómo te mueves y multiplica el poder de tu pedalada hasta 10 veces, ideal para personas mayores o hacer las cuestas más lisas.

 

Cyclee

cyclee-blog-hostalia-hosting

La idea consiste en proyectar una señal luminosa en la espalda del ciclista, para advertir a los automovilistas de sus acciones.

 

LifePaint

 

Es un espray invisible durante el día y reflectante por la noche, con el que los ciclistas rocían su bicicleta, ropa y casco, sin mancharlos. Pasa tu ratón por la foto para comprobarlo 🙂

 

Endomondo

Un entrenador personal de bolsillo para muchos deportes. Te motiva para mejorar tus marcas comparándolas con las de tus amigos. Mire la distancia recorrida, duración, calorías… Así el deporte es más divertido 🙂 Para Android, iOS, Windows y Blackberry.

 

Wikiloc

wickiloc-blog-hostalia-hosting

Esta web creada por varios españoles en 2006 ofrece rutas en cualquier parte del mundo. Cuenta con una app para Android e iOS que permite descargar mapas y usarlos sin conexión.

 

Strava

strava-blog-hostalia-hosting

Muy usada por ciclistas avanzados, además de registrarte la ruta te hace una comparación de tiempo en segmentos definidos por otros ciclistas. También te ofrece muchos parámetros como estimación de potencia. Es gratis para Android e IOS y ofrece funciones extra de pago.

 

Bike gear calculator

bike-gear-calculator-blog-hostalia-hosting

Una calculadora de marchas que mejora tu pedaleo, para que veas cuál es la mejor combinación de plato y piñón según el terreno. Tiene app para Android e iOS.

 

Spinlister

spinlister-blog-hostalia-hosting

Igual que Airbnb facilita que cualquier usuario ponga en alquiler su piso, Spinlister te pone en contacto con gente que quiere alquilar tu bici. La app es gratis y está disponible en Android e iOS.

 

Alquiler en ciudades

cicleta-blog-hostalia-hosting

Cicleta (Android) es una app experimental muestra el número de bicis disponibles en cada estación de Bicimad. Se pueden consultar todas en un mapa y añadir las que quieras a tus ‘Favoritos’. Otras ciudades españolas cuentan con servicios similares, como Valenbisi, Sevici, Bicing BCN, Tusbic Santander…

 

diarios-de-bicicleta-david-byrne-blog-hostalia-hosting

Por último, no todo en la vida es tecnología, así que te puede interesar leer el libro ‘Diarios de bicicleta’ de David Byrne, cantante de la desaparecida banda Talking Heads, donde reflexiona sobre el uso de la bicicleta en algunas ciudades del mundo, entre otros pensamientos.

Y si conoces más aplicaciones o tecnologías para bicicletas interesantes, no dudes en comentarlo en el blog de Hostalia.

 

 

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Categorías

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir