Waifu2x duplica el tamaño de casi cualquier imagen sin que pierda calidad #DoctorHosting

Waifu2x duplica el tamaño de casi cualquier imagen sin que pierda calidad #DoctorHosting

Seguro que en alguna ocasión no encuentras una imagen a un tamaño grande o el logo del cliente es demasiado pequeño. Waifu2x viene al rescate para ampliar imágenes con buena calidad.

 

Una vez que accedas a la versión online (también puedes descargar la versión portable para Windows) sólo tienes que escribir una URL o seleccionar un archivo de imagen de tu ordenador, indicando en el apartado ‘Estilo’ si se trata de una ilustración o de una fotografía. Recuerda pulsar ‘Highest’ en el apartado ‘Reducción de ruido’ para que la imagen tenga la mayor nitidez posible. Por defecto el ‘Aumento de la resolución’ está a 2x, pero puedes configurarla a 1,6x. Pulsa ‘No soy robot’ y luego ‘Convertir’ para ver la nueva imagen.

 

Puedes guardar la imagen con botón derecho (ojo, desde la web se avisa de que en el caso de Firefox debes utilizar la combinación de botones ‘Control+s’ para guardar la imagen ya que la opción ‘Guardar imagen como…’ no funciona). Para esta prueba el Doctor Hosting ha usado una imagen de Jackie Chan, y como puedes ver la imagen de la izquierda (obtenida tras ampliarla en el navegador) presenta píxeles en los dedos, mientras que la imagen creada por waifu2x se ve más nítida.

 

La aplicación es gratuita, pero si quieres puedes colaborar con el creador, Nagadomi, a través de Patreon, para entre otras cosas ayudarle con los costes de su servicio de hosting. Waifu2x utiliza redes neuronales convolucionales para aumentar el tamaño de las imágenes sin que se vean pixeladas, pero a diferencia de los métodos tradicionales que manejan cada componente por separado, gracias al Deep Learning el método de Waifu2x optimiza conjuntamente todas las capas.

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *