16 de septiembre de 2013
5 webs gratuitas con filtros para editar tus fotos en el PC
Uno de los payasos de Micolor siempre estaba triste porque su ropa perdía tonalidades, pero las aplicaciones online con filtros al estilo Instagram que trae el Doctor Hosting al menos mejorarán su imagen en las redes sociales.
Sin necesidad de registrarte en las webs puedes editar fotos en alta calidad (hemos probado con imágenes de 4 MB) y todas tienen los filtros básicos tipo vintage, cambio de colores, etc. Simplemente tienes que subir una foto, elegir filtros modificando parámetros si quieres y descargarla en tu PC.
Ribbet es un editor de fotos completo e intuitivo que incluye filtros. Dispone de botones para deshacer y rehacer cambios, y al guardar la imagen respeta el tamaño original y la calidad (puedes elegir tamaño de compresión). Algunos elementos son de pago y está conectado con Pixlr, que veremos más adelante.
Picfull es una sencillísima aplicación para añadir filtros destinada a usuarios noveles. Sólo tiene filtros y botón de deshacer cambios, permite jugar con los parámetros pero tarda un poco en aplicarlos. A la hora de guardar la imagen respeta el tamaño original pero comprime bastante la foto.
Picmonkey es muy similar a Ribbet, permite editar las fotos con textos (incluye muchas tipografías) y filtros de forma fácil. Algunas opciones son de pago, tiene botón de deshacer y rehacer. Al guardar respeta el tamaño original pero comprime algo la foto, permitiendo elegir entre 3 tipos de calidad.
Fotor (como diría Chiquito de la Calzada) es un editor intuitivo que permite comparar la foto en edición con la original, y además de los botones de deshacer/rehacer permite de volver a la foto inicial en cualquier momento. A la hora de aplicar los filtros hay que estar descartando los cambios, lo que ralentiza el proceso. Al guardar reduce el tamaño original y comprime la imagen, dando la opción de elegir la calidad final.
Cuesta un poco pillarle el truco a Pixlr-o-matic pero lo bueno es que dispone de muchísimas opciones de filtros y fondos. Respeta el tamaño original aunque comprime algo la foto al guardar. No dispone de botones de deshacer y rehacer.
Esta aplicación es una extensión de Pixlr.com, una especie de Photoshop online gratuito, aplicación de la que ya os hablamos hace un año en el post ‘12 funcionalidades de Google que posiblemente desconoces’.
Comparte esta noticia por WhatsApp
escaneando con tu móvil este código QR / BIDI.
Se abrirá el enlace para copiarlo y pegarlo en tus
aplicaciones sociales.
aca hay otro editor de facil uso y gratis: http://www.editordefotos.net
espero que me sirva