“Me gusta interactuar con otros usuarios que tienen el mismo tipo de contenido”, E. Martin Borja de La Gastronomiteca (Caso de cliente)

“Me gusta interactuar con otros usuarios que tienen el mismo tipo de contenido”, E. Martin Borja de La Gastronomiteca (Caso de cliente)

La Gastronomiteca te lleva a probar diferentes restaurantes, cafeterías y bares, con un resumen gráfico que valora la categoría, servicio, desayuno, calidad/precio y atmósfera.

 

¿Quién soy?

Soy E. Martin Borja, creadora y escritora del blog de opinión gastronómica y de nueva creación La Gastronomiteca.

Como estudiante de Marketing y Comunicación decidí poner en práctica parte de lo aprendido creando un blog. Además, siendo amante de la buena comida, hacía tiempo que quería crearlo y escribir mi opinión sobre diferentes lugares que visitaba, pero nunca encontraba el momento para dedicarle el tiempo necesario, hasta ahora.

 

¿Qué es La Gastronomiteca?

La Gastronomiteca es un proyecto personal de aprendizaje, donde a la vez quiero transmitir mi opinión respecto a diferentes establecimientos, ya sean restaurantes, cafeterías, bares… y además tener una excusa con la que practicar todo lo aprendido con anterioridad, pues también soy fotógrafa, diseñadora gráfica y editora de vídeo.

La mejor forma de practicar lo aprendido en el curso y lo estudiado anteriormente, era creando yo misma la página web con WordPress, la imagen y los contenidos, manejando las redes sociales… y en fin, todo.

 

Respecto a la competencia

En la actualidad aún estoy buscando el lugar donde posicionarme respecto al resto de blog gastronómicos, pues hay muchísimos, pero lo que tengo claro, es que con el tiempo quiero que sea una web muy visual, con contenido audiovisual de calidad y fácil de leer. Aunque para eso tengo que acostumbrarme a llevar la reflex a todos los establecimientos que visite, pero algunos aparecen de improviso.

 

La Gastronomiteca en Redes Sociales

En la actualidad, además del blog, utilizo Facebook y sobre todo Instagram, que ahora mismo, en mi opinión, es la red social que más tirón tiene para este tipo de cosas. Aunque tengo en mente, con el tiempo, crear otras redes sociales para otro tipo de contenido, como vídeos y podcast, pero esto no sé cuándo podrá ser.

En estos momentos no tengo un gran número de seguidores, lo cual me permite poder interactuar con todos ellos con el simple objetivo de crear feedback. También me gusta interactuar con otros usuarios que tienen el mismo tipo de contenido, y poder recomendarnos lugares mutuamente.

 

¿Por qué Hostalia?

Para ser sinceros, después de buscar, dudar, volver a buscar, me decidí por Hostalia por la oferta que tenía en ese momento, por lo que contraté un año de Hosting Standard con dominio.

Personalmente, considero que para una persona inexperta, gestionar el hosting puede ser algo complicado. Tras intentar configurar los primeros pasos y no conseguir que funcionara, me puse en contacto con ellos a través del chat integrado en el área de cliente y me explicaron todos los detalles para poder empezar a crear la web.

Con el proyecto más avanzado, tuve problemas para tener una URL amistosa, pues no funcionaban los enlaces. Después de probar varias opciones sin conseguir solucionarlo, solicité ayuda a través de Twitter. Hostalia se puso en contacto conmigo y solucionó el problema rápidamente, además de explicarme cómo hacerlo, que personalmente me resulta interesante conocerlo.

 

CONTACTO

LA GASTRONOMITECA

E. Martin Borja

E-mail: info@lagastronomiteca.com

Web: www.lagastronomiteca.com

Facebook

Instagram (@lagastronomiteca)

 

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *