El e-Commerce en España factura más de 14.000 millones de euros

El e-Commerce en España factura más de 14.000 millones de euros

Según el informe ‘European B2C E-Commerce Report 2014’ de la asociación Ecommerce Europe, durante 2013 el comercio electrónico creció un 11,1% respecto al año anterior, facturando un total de 14.414 millones de euros.

El estudio indica un boom del m-commerce en nuestro país, alcanzando los 3.100 millones de euros, lo que supone un incremento del 22,7% respecto al 2012. Por ello te recomendamos que crees una web adaptada a móviles.

 

european-b2c-ecommerce-2014-blog-hostalia-hosting--informe-hostalia-hosting

La forma más popular de pago fue la tarjeta bancaria, superando a PayPal y al pago en efectivo. Sin embargo, como indica el estudio ‘Hábitos del e-commerce’ elaborado por Nielsen, un 43% de españoles no compra online por miedo al uso fraudulento de la tarjeta de crédito, y al mismo porcentaje le frenan los costes de envío.

 

habitos-ecommerce-nilsen-blog-hostalia-hosting

Estas son las principales barreras para el crecimiento del comercio electrónico, por ello es importante ofrecer varios métodos de pago en tu tienda online y dejar claro cuáles son los costes y plazos de envío. El informe de Nielsen también destaca que España es el país europeo con más intención de compra online a través de móviles (38% de los encuestados).

 

En la siguiente infografía de eShow Madrid tienes un resumen de los principales datos.

comercio-electronico-espana-eshow-madrid-2014-blog-hostalia-hosting

 

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *