El 43% de los españoles usa el móvil para comprar online

El 43% de los españoles usa el móvil para comprar online

Según la última encuesta de Ipsos ‘Online Shopper Global Advisor’, que analiza los nuevos hábitos de compra online en 24 países de todos los continentes, el 43% de los españoles señala haber utilizado el móvil para comprar online en los últimos 3 meses, lo que sitúa a España en el cuarto puesto europeo en m-Commerce, por detrás de Italia (55%), Polonia (52%) y Suecia (45%), y delante de Gran Bretaña (39%), Alemania (37%) y Francia (35%).

 

Más que adquirir productos en Marketplaces como Amazon, eBay o Alibaba (24%) o a través de apps (23%), los españoles prefieren comprar en webs de marcas y distribuidores (72%), un porcentaje por encima de la media europea (67%), mientras que en China el 80% de los compradores online lo hace en Marketplaces.

 

La categoría con más compras online en España es la Moda (42%), seguida de Viajes (26%) y Libros tanto electrónicos como en papel y los Aparatos pequeños de electrónica de consumo (24%). Estos resultados varían algo según el sexo, ya que las mujeres compran online Moda (44%), Libros (28%) y Viajes (27%), mientras que los hombres Moda (39%), Electrónica de consumo (27%), y Juguetes y juegos (25%).

 

La principal motivación del shopper español para comprar online es el precio (47%), aunque le sigue de cerca la conveniencia (44%), algo menos influye que el gasto de envío sea bajo o gratuito (22%). Estos porcentajes son similares a los de otros países europeos y EE. UU.

 

 

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.