14 de octubre de 2010
10 razones para registrar el dominio de tu empresa o marca, ¡cuanto antes!
La suerte no viene sola, las oportunidades están al alcance de quien quiera llegar a ellas y por ello creo que es un buen momento para aprovechar la oportunidad de entrar poco a poco en internet y probar suerte, por ello os propongo 10 razones para empezar a registrar tu propio dominio para tu empresa o marca:
- Registrar un dominio te asegura que ningún otro usuario puede hacerlo, por lo que estás blindando tu marca para su uso en internet.
- Es importante cubrir tu marca no sólo con el .com, si estás en España al menos el .es y según el ámbito en el que te muevas puedes optar por invertir en coger el resto de extensiones genéricas y territoriales.
- Por muy pocos euros al año te aseguras la propiedad, no dejes que por ahorrarte unos euros alguien haga un mal uso de tu nombre comercial.
- Tu nombre comercial o nombre de empresa lo es todo a nivel comercial y por lo tanto no hay que hacer de menos a un mercado tan global como internet y en el que se puede entrar por un coste realmente bajo.
- Si a tu registro de dominio le sumas un alojamiento web sencillo podrás usar el servicio de correo.
- Otra buena idea es al menos colgar una web meramente informativa bajo ese dominio para que todo el que te encuentre a través de internet pueda localizarte.
- El uso regular de tu dominio a través del uso de correo o tu dirección web te proporciona una publicidad indirecta hacia tu marca, es importante hacerse un hueco en el mercado y que mejor forma que dándose a conocer.
- Una vez que dispones de un dominio aunque sea con una web testimonial podrás darlo de alta en directorios de empresas y multiplicar así tu capacidad de captación.
- Tu dominio y la información que contiene son tus señas de identidad en internet, no estar es prácticamente no existir para los usuarios que buscan un servicio en internet.
- Seguramente pagas al año anuncios locales, anuncios en guías, etc… y por un coste mucho más bajo quizás estás desaprovechando un mercado creciente.
Internet es un canal emergente que ya está integrado en un alto porcentaje de la sociedad y que cada año crece en comercio, referencias y búsquedas por lo que quizás debas ir pensando en entrar y con quien mejor que con nosotros Hostalia.
Déjanos un comentario o cuéntanos algo.