Hostalia

Blog de Hostalia
03 de noviembre de 2010   |   Escrito por: Juan Hernández

Requisitos para tener tu propio blog en Internet mediante WordPress

Requisitos para tener tu propio blog en Internet mediante WordPress

Una forma rápida y sencilla de tener presencia en Internet y poder hablar de los temas que más os pueden gustar, es la creación de un blog donde poder plasmar todos esos temas que te interesan para que otros puedan leerlos. Esto que parece muy complicado, no lo es así, ya que se puede hacer uso de WordPress,  una aplicación gratuita que te permite tener tu propio blog en muy pocos pasos, además de poder personalizarlo con gran cantidad de plantillas, para que le puedas dar el toque que más te interese.

Poner en marcha un WordPress es realmente sencillo, pero no solo vale con la aplicación, ya que esta es una aplicación web, y por tanto para que sea visible por el resto de personas tienes que tener contratado una serie de servicios asociados que te permitan tener la aplicación online.

Lo primero y más importante, si cabe, es el registro del dominio que dará nombre a tu blog. Este nombre es aconsejable que sea sencillo de recordar y que llame la atención al público potencial de al que va dirigido tu blog.

Otra de las cosas que es necesario para poder tener activo tu blog es un hosting linux donde subir la aplicación. Esta aplicación no requiere de muchos recursos, por lo que para empezar con un servidor compartido sería suficiente, pero hay que tener en cuenta una cosa, y es que el plan de alojamiento que decidamos contratar debe de soportar PHP y MySQL, ya que si no soporta estas dos cosas, la aplicación no funcionaría.

Como podéis ver, la puesta en marcha no requiere de mucho esfuerzo y tampoco de mucha inversión. Si estáis interesados y queréis poner en marcha vuestro propio blog, Hostalia te puede ayudar en esto, aconsejándote sus mejores productos para tal fin.

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Categorías

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir