Aumentan las amenazas para dispositivos móviles durante el año 2010

Aumentan las amenazas para dispositivos móviles durante el año 2010

El aumento del uso de los terminales móviles en los últimos años, también ha provocado que aumente el número de amenazas para este tipo de dispositivos, ya sean móviles, tablets o cualquier otro tipo de dispositivos móviles.

El aumento de las funcionalidades de estos terminales, ha hecho que muchos usuarios se decanten por usar este tipo de terminales, debido a su comodidad y a que nos proporciona casi las mismas opciones que un equipo informático. Así es normal que desde este tipo de dispositivos nos podamos conectar a la red, realizar cualquier tipo de compras, como por ejemplo registrar dominios, consultar nuestro email...

Este aumento de terminales, no ha pasado desapercibido para los desarrolladores de aplicaciones maliciosas, que han visto en este tipo de dispositivos, un nuevo rumbo donde orientar sus ataques.

El número de amenazas para los terminales móviles, ha ido en aumento con cada año que pasa, pero ha sido el pasado 2010 donde este número de amenazas a batido récords, con un aumento del 65 % respecto al anterior año.

La empresa encargada de realizar este estudio, ha sido Kaspersky, y en su informe podemos leer que han el pasado año encontraron 153 familias de virus y 1063 modificaciones de malware, de los cuales, un alto número fueron diseñados bajo la plataforma Java (J2ME), plataforma muy expandida entre este tipo de terminales.

Según el informe, el sistema operativo para móvil menos vulnerable ha sido el iPhone, con un 0,19 % del total, lo que nos indica la seguridad que tiene este tipo de terminales. Otro dato interesante es el número de amenazas del sistema Android, que a pesar de ser uno de los más utilizados, sólo tiene el 1.41 % del total de las amenazas.

Desde Hostalia, os queremos recordar, que es fundamental el tema de seguridad, no solo en los ordenadores, sino en todo tipo de dispositivos electrónicos, sobre todo, si estos se van a conectar a Internet.

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.