¿Aún no has rebautizado tu WiFi?

¿Aún no has rebautizado tu WiFi?

Los tatuajes, tu forma de vestir o la música que escuchas son cosas que pueden decir mucho sobre uno mismo, y sirven para que el resto de personas se hagan una idea de cómo eres. Algo similar está ocurriendo con los nombres de las redes WiFi, ya que los routers están empezando a ser renombrados para lanzar mensajes a los usuarios que intentan conectarse por conexión inalámbrica. El tipo de mensaje va desde un pensamiento hasta una advertencia o una muestra de apoyo a alguna causa.

Según ha podido leer Hostalia en El País Semanal (nº 1.859, domingo 13 de mayo de 2012, págs. 24-27), una de las principales ciudades donde más se ha extendido esta práctica es Nueva York, ciudad donde muchos usuarios están renombrando el clásico ‘WLAN_76FE’, existiendo incluso un estilo definido para cada uno de los principales barrios de la ciudad.

conectarse a la wifi con smartphone - blog hostalia hosting

En España el 97% de los usuarios de un Smartphone prefieren la señal WiFi para navegar por Internet en vez de utilizar la conexión 3G

Es muy habitual ver a gente con dispositivos electrónicos en busca de redes inalámbricas abiertas para navegar por la red. Fruto de esta actividad han aparecido términos específicos para estas acciones. Así, el “wardriving” define la acción de conectarse a redes WiFi ajenas desde el coche, mientras que “warwalking” es hacer lo mismo pero a la vez que uno camina y el “warjogging” es buscar conexión WiFi mientras se corre.

Mientras que en Nueva York es habitual encontrarse nombres originales en las conexiones WiFi de los usuarios, en nuestro país esta práctica no está aún muy extendida y la mayoría conservan los nombres que pusieron los operadores por defecto. Sólo algunos “frikis” han decidido rebautizar su conexión con nombres como “LaVecinadelSextoBestaBuena” o “SeRegalanTroyanos”.

En www.wtfwifi.com puedes ver algunos de los curiosos nombres de WiFi’s. Y tú, ¿eres de los que todavía no se han decidido a cambiar el nombre del router?

Comentarios

2 comentarios

  1. Muy bueno lo de “LaVecinadelSextoBestaBuena”. Yo lo renombre pero pocas personas lo conocen es cierto porque la gran mayoría de los usuarios dicen ¡Bah! Para que cambiar el nombre eso no sirve de nada en todo caso la contraseña.

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.