Cosas que se pueden hacer con un Smartphone que aún no se hacen en España

Cosas que se pueden hacer con un Smartphone que aún no se hacen en España

Con un teléfono inteligente se puede navegar por la red y comprar en alguno de los muchos comercios electrónicos que hay en Internet. Pero esta tecnología puede dar mucho más de sí, ya que como veremos a continuación hay aplicaciones que permiten hacer ciertas actividades que en nuestro país todavía no es posible.

Uno de los usos para los que está tomando una mayor importancia los teléfonos móviles es la posibilidad de realizar los pagos de este terminal. Como vemos en el vídeo, en Nueva York los usuarios pueden pagar los billetes de metro, autobús y tren, con la aplicación Visa PayWave.

pago de billete desde smartphone - blog hostalia hosting

Berlín es otra de las ciudades que ofrece la posibilidad de viajar en su transporte público utilizando el billete virtual, lo que supone evitar esperas en colas y ahorrar en papel y tinta.

Comprar sin dinero ni tarjeta de crédito también es posible, gracias a la tecnología NFC (Near field communication), que permite el intercambio de datos inalámbrico entre dispositivos a menos de 10 cm. Así, Visa ha desarrollado un monedero virtual llamado V.me, servicio que se espera que llegue a nuestro país el próximo otoño, y Google ha desarrollado Wallet, otro monedero móvil.

Un estudio realizado por ComScore muestra que los usuarios pasan el 81,5% del tiempo haciendo uso de las aplicaciones móviles, mientras que el 18,5% del tiempo es utilizado para navegar por la red. Sin embargo, la posibilidad de utilizar las conexiones 4G y navegar a velocidades de 100 Mbps podría hacer cambiar esta tendencia, aunque por ahora son pocos países en el mundo los que ofrecen este tipo de conexión, entre los que se encuentran Estados Unidos o Japón.

Actualización (28 mayo 2012): Renfe habilitará el billete-smartphone para el AVE y Media Distancia en verano

Comentarios

1 comentario

  1. Ginés says:

    ¿Se puede crear un blog con un smatphone?

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.