Smartphone, Rey de Internet 2015

Smartphone, Rey de Internet 2015

 

El Doctor Hosting lo tiene claro. Este año el móvil gobernará Internet, ampliando el poder que ha ido ganando en los últimos años. Si hace unos meses contamos que el dispositivo móvil es el primer medio de acceso a Internet por banda ancha en los hogares de España, ahora te exponemos más razones por las que es imprescindible tener una web adaptada a móviles.

consumidores-movil-blog-hostalia-hosting

Como puedes ver en este gráfico de Contunegocio, el 56% de los consumidores busca información desde su móvil tras ver un anuncio, y tras encontrar información sobre una empresa el 53% contacta con ella.

 

tendencias-compra-moviles-espana-blog-hostalia-hosting

Pero el móvil ya no se usa sólo para consultar información, cada vez más sirve para operar online, de hecho ya te hablamos del fenómeno e-Sofing, comprar online desde el sofá. Según un estudio de Criteo, en España hay más compras online vía smartphone (15%) que por tablet (13%), y en 2015 el móvil seguirá incrementando su cuota respecto a las compras realizadas por ordenador.

 

disseny-web-responsive-blog-hostalia-hosting

“¿Has tocado alguna vez un resultado de la Búsqueda de Google en el teléfono móvil y te has encontrado con una página con el texto demasiado pequeño, los enlaces minúsculos y has tenido que desplazarte hacia los lados para ver todo el contenido?”, comenta Google en lo que califica una “experiencia frustrante” para los usuarios, por ello Google va a destacar en sus búsquedas las webs optimizadas para móviles.

 

mobile-friendly-google-blog-hostalia-hosting

Google ha empezado a indicarlo con la etiqueta ‘Para móvil’ (‘Mobile-friendly’), como puedes ver en la imagen anterior, lo que va a influir mucho en el posicionamiento web de los resultados de búsqueda desde el smartphone. Si no quieres perder visitas haz este Test de optimización web para móviles para comprobar que tu sitio tiene diseño adaptativo (Responsive design).

 

oportunidad-movil-pyme-blog-hostalia-hosting

Según un estudio de Pitney Bowes en 2013 sólo el 8% de las PYME españolas disponía de una web optimizada para móviles, y el 40% no tenía una versión móvil de su sitio. IDC calcula que en 2015 se venderán 1.400 millones de smartphones en todo el mundo, lo que equivale al 20% de la población de la Tierra (unos 7.000 millones de habitantes). ¿Aún crees que no necesitas una web adaptada a móviles?

 

 

 

Comentarios

11 comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.