Cómo usar el derecho al olvido en buscadores como Google y Bing

Cómo usar el derecho al olvido en buscadores como Google y Bing

Al buscar tu nombre en un buscador puede que aparezcan resultados perjudiciales que no se ajustan a la realidad, y los comentarios infundados dañan tu imagen y también tu posicionamiento si tienes web.

Por ello, la UE envió un comunicado de prensa (nº 70/14, 13-mayo-2014) en el que indicaba que “en lo que respecta al alcance de la responsabilidad del gestor de un motor de búsqueda, el Tribunal de Justicia considera que, en determinadas condiciones, éste está obligado a eliminar de la lista de resultados obtenida tras una búsqueda efectuada a partir del nombre de una persona, los enlaces a páginas web publicadas por terceros que contengan información relativa a esta persona”.

formulario-derecho-olvido-goole-blog-hostalia-hosting

 

Google facilita este formulario para solicitar la retirada de resultados de búsqueda, para que su personal lo revise. Hay que aclarar que sólo se eliminarán los resultados de Google, ya que la información seguirá existiendo en la página web a la que se enlazaba. En este caso deberías recurrir a los tribunales.

Como indica Xataka, en España se han enviado solicitudes para desindexar 51.528 resultados, de los cuales se ha eliminado el 34,3%. También puedes solicitar el bloqueo de resultados en Bing.

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *