El buscador Google, modifica su algoritmo de búsquedas

El buscador Google, modifica su algoritmo de búsquedas

El buscador Google, ha anunciado recientemente que ha realizado modificaciones en su algoritmo de búsqueda de resultados. El objetivo de este cambio es el de poder atrapar a las páginas poco útiles o sin contenido original, para evitar que en las primeras posiciones de la búsqueda, aparezcan resultados que no sean realmente importantes para todos aquellos que realizan la búsqueda.

Cuando un usuario se decide a registrar un dominio para poder colgar la web que tendrá alojada en un alojamiento web, su principal idea es poder colocarse lo más alto posible en los buscadores, sobre todo en el buscador Google, que atesora el 90 %, aproximadamente, del total de las búsquedas que se hacen en la red es España.

Con el cambio de este algoritmo, lo que pretende hacer este gigante de Internet, es evitar que los usuarios creen contenido en exclusiva para lograr una buena posición en el buscador, pero que a la hora de la verdad, ese contenido no es relevante. Otro aspecto que intentan parar con este nuevo algoritmo, es penalizar aquellos sitios que se dedican a copiar el contenido de otras páginas, para subir posiciones en los buscadores.

De funcionar de forma eficiente este algoritmo, la empresa pretende poder mostrar mejores resultados en las búsquedas, ya que en las primeras posiciones se encontrarán aquellas que realmente tienen contenido interesante para los usuarios que buscan esa información.

Para hacer frente a estos sitios que se posicionan muy arriba y cuyo contenido son plagio o poco relevante, la empresa Google ha lanzado una extensión para su navegador, que permite bloquear páginas que aparecen en las primeras posiciones de las búsquedas. Estas páginas que son bloqueadas, no les volverá a aparecer al usuario, mientras que no lo desbloqueé. Este plugin lleva el nombre de Personal Blocklist , pero aún está en fase de pruebas.

Habrá que esperar un tiempo para ver realmente si esta medida tiene efecto en las búsquedas realizadas por los usuarios.

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *