Hostalia

Blog de Hostalia
24 de marzo de 2011   |   Escrito por: Juan Hernández

Desmantelada la red zombie Rustock, responsable del 40% del spam mundial

Desmantelada la red zombie Rustock, responsable del 40% del spam mundial

Gran noticia para el mundo de Internet, ya que se ha podido desmantelar la red zombie que más spam generaba al día, cerca de los 30000 millones de mensajes de spam, que iban directos a los servidores dedicados o a los planes de alojamiento web de cada usuario, causando un gran problema por la gran cantidad de basura que se recibía y el gasto de tiempo y económico que se le dedicaba para combatirla.

Para los que no conozcan que es una red zombie, podemos explicarlo como un conjunto de ordenadores infectados que están en red, que sus usuarios no conocen que pertenecen a esta red, y que son utilizados para realizar diversos tipos de ataques, como puede ser ataques de denegación de servicios o de envío de spam, como era el caso.

La red que se ha desmantelado estaba compuesta por más de un millón de ordenadores, los cuales podían enviar cerca de 7000 mensajes cada 45 minutos, una gran cantidad a lo largo del día.

El cierre de esta red zombie ha sido gracias a la colaboración de una empresa farmacéutica, una empresa de seguridad y expertos de una universidad de Estados Unidos.

Los servidores de la botnet se localizaron en siete ciudades estadounidenses. Una vez que se localizó la dirección de red de esta botnet, se procedió a su inutilización. Ahora se trabaja contra reloj para poder desinfectar todos los equipos y evitar que esta red vuelva a resurgir por otras vías.

En todos los servicios de hospedaje que ofrece Hostalia, se proporciona filtros de email Antispam, para que todos nuestros clientes puedan recibir el mejor servicio de correo posible.

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Categorías

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir