Distintas formas de realizar pagos mediante nuestros terminales móviles

Distintas formas de realizar pagos mediante nuestros terminales móviles

Los consumidores están cada vez más familiarizados con los nuevos terminales móviles, los cuales permiten realizar diversas operaciones impensables hasta hace unos años. Así, es habitual que sean utilizados para acceder a tiendas online y comprar cualquier tipo de producto, atraídos —además de por los descuentos— por la seguridad y comodidad que ofrecen los pagos por medio de los móviles.

Podemos catalogar este tipo de transacciones en dos categorías distintas: por proximidad o remotos. Vamos a ver en qué consiste cada una de ellas.

Pago por proximidad

Pago vía dispositivo móvil por proximidad

Este tipo de transacción hace referencia a los desembolsos que se realizan sin contacto, en los que la credencial de pago se almacena en el móvil y se transmite de forma inalámbrica. Es decir, nuestro dispositivo se convierte en una tarjeta de pago sin contacto. La tecnología utilizada es la denominada NFC (Near Field Communication). Por ahora este sistema se emplea en Japón, Estados Unidos y en algunos países de Europa Occidental.

Pago remoto

Pago remoto vía terminal móvil

El pago remoto cubre los desembolsos realizados a través de un navegador web o por medio de una aplicación alojada en nuestro terminal, usando el móvil como dispositivo para autenticar de forma remota la información personal almacenada. En esta forma de pago se pueden utilizar distintos tipos de tecnologías:

  • SMS. El usuario utiliza el servicio de mensajes cortos para realizar compras de pequeño importe.
  • Pago con tarjeta. En este caso se introduce la información del usuario a través de una interfaz de protocolo de aplicación segura (WAP).
  • Pago con eWallet. La información del usuario y de su cuenta bancaria es almacenada en modo seguro en el terminal del usuario.

Para saber más sobre este tema, te recomendamos que leas el White paper: ‘M-Commerce, tu tienda online ahora también en dispositivos móviles’. Y si dispones de un negocio y quieres ofrecer tus productos por internet, te aconsejamos que conozcas los distintos planes de e-commerce que ofrece Hostalia, que te permitirán montar tu negocio online de forma rápida y sencilla.

Comentarios

1 comentario

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.