INTECO lanza una guía sobre la seguridad y privacidad en el comercio electrónico

INTECO lanza una guía sobre la seguridad y privacidad en el comercio electrónico

En los últimos años, el uso del comercio electrónico ha ido adquiriendo una mayor importancia por parte de los consumidores, ya que muchos de los que al principio eran reticentes a su uso, con el paso del tiempo, han ido viendo que se pueden hacer compras online sin ningún tipo de problemas, siempre y cuando se tomen las medidas oportunas para evitar posibles fraudes.

El número de tiendas online no deja de crecer y muchos negocios, que disponen de tienda física, también han optado por implementar su canal de venta online, ya que han visto en Internet una importante manera de aumentar sus beneficios, a la vez que consiguen llevar, indirectamente, un mayor número de clientes a sus tiendas “a pie de calle”.

Como hemos dicho anteriormente, las compras online son totalmente seguras siempre que tomemos unas sencillas medidas de seguridad.

Para concienciar a los consumidores, INTECO (Instituto Nacional de Tecnologías de la Información), con quien las empresas de alojamiento web, al menos nosotros, colaboramos estrechamente, ha lanzado una guía sobre la seguridad y la privacidad en el comercio electrónico. Con este informe, pretenden informar a los compradores de los peligros que se pueden encontrar en la red como pueden ser el Phising o el Malware.

En el informe de INTECO, también se habla de los distintos método seguros de pago que se pueden utilizar para realizar el pago por Internet.

Por último, dan una serie de pasos para llevar a cabo una compra en la red sin correr peligro, entre las que destacan el uso de un ordenador personal actualizado y asegurarnos de que la tienda donde compremos disponga de un certificado de seguridad y de calidad, para que la información vaya encriptada.

Si estás pensando en lanzar un proyecto de ecommerce, te invitamos a que conozcas la tienda online de Hostalia, que te proporcionará todas las funcionalidades necesarias para poder disponer de ella, de forma sencilla, asequible, y dentro de un alto estándar de calidad.

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *