¡Facebook cambia su algoritmo! Mostrará menos contenido de empresas, medios y marcas

¡Facebook cambia su algoritmo! Mostrará menos contenido de empresas, medios y marcas

“Uno de nuestros principales focos para 2018 es asegurar que el tiempo que todos pasamos en Facebook sea bien empleado”, escribe Mark Zuckerberg en la publicación donde habla de las novedades en la línea de tiempo de esta red social.

Zuckerberg indica que construyeron Facebook para ayudar a la gente a estar conectada y a acercarse más a las personas que les importan: “Por eso siempre ponemos a los amigos y a la familia en el núcleo de la experiencia. Los estudios demuestran que fortalecer las relaciones mejora nuestro bienestar y felicidad”.

Sin embargo Facebook ha ido incluyendo más publicaciones ajenas a los contactos de los usuarios, quienes se han quejado de que el contenido público (de otras marcas) está desplazando los momentos personales: “Desde que hay más contenido público que publicaciones de amigos y familia, el balance de lo que aparece en las noticias se ha alejado de lo más importante que Facebook puede hacer: ayudarnos a estar conectados”.

 

“Voy a cambiar el objetivo que doy a los equipos de producto”, comenta Mark para que, en vez de focalizarse en ayudar a encontrar contenido relevante, Facebook “ayude a tener interacciones sociales más significativas”. Es una forma de sentirse más conectado y menos solo: “Leer pasivamente artículos o ver vídeos, incluso si son entretenidos o informativos, puede que no sea tan bueno”. El año pasado empezaron a hacer cambios en este sentido, pero se tardará unos meses para que este nuevo objetivo llegue a todos los productos.

Los primeros cambios serán visibles en las noticias, donde habrá más publicaciones de amigos, familias y grupos en lugar de contenido patrocinado. “Quiero ser claro: al hacer estos cambios considero que el tiempo que pasa la gente en Facebook así como otros indicadores decrecerán”, señala Zuckerberg, “pero también espero que el tiempo que se dedica a Facebook sea más valioso. Y si lo hacemos bien, creo que también será bueno para nuestra comunidad y nuestro negocio a largo plazo”.

Este cambio en el algoritmo afectará al SEO de las empresas en Facebook, que tendrán menos presencia en la línea de tiempo de los usuarios. ¿Cómo valoras la decisión de Mark Zuckerberg? Deja tu comentario en el blog de Hostalia.

 

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *