29 formas de conseguir la primera venta en tu tienda online

29 formas de conseguir la primera venta en tu tienda online

Has configurado tu e-Commerce, subido productos y escrito las descripciones, así que tu web está lista para generar negocio. ¿Pero cómo conseguir el primer cliente? En ePages saben que los comienzos son difíciles, por eso han elaborado una lista de ideas de marketing que permitirán que tu tienda online sea conocida.

 

 

1.- Habla de tu tienda a tu familia y amigos

Practica tu discurso de venta a tus contactos. Luego habla de tu e-Commerce siempre que puedas. Aunque sólo compren algo porque te conocen, una venta es una venta.

 

2.- Reparte flyers

Las octavillas siguen siendo un método efectivo para hacer ventas. En la era digital, la publicidad impresa es una forma de diferenciar tu almacén virtual y llegar a tu público objetivo.

 

3.- Sé activo en foros

Participar en foros es una gran manera de llegar a la audiencia adecuada. Involúcrate en las conversaciones y provee soluciones reales y valiosas. Entonces serás capaz de acceder a una comunidad apasionada y de promocionar tus productos.

 

4.- Permite que te encuentren en redes sociales

Crea la página de tu almacén virtual en Facebook, Twitter e Instagram para anunciar ahí tus productos y promociones. Encuentra cuál de estas redes sociales es la más popular para tu posible clientela y mantén el foco en ellas.

 

5.- Aviva conversaciones en redes sociales

Puedes entablar relaciones con posibles seguidores y clientes en Facebook y Twitter, por ejemplo. En Twitter, tuitea contenido compartible, retuitea y conecta con otros seguidores. En Facebook, puedes escribir comentarios en páginas relevantes o en grupos.

 

 

6.- Usa LinkedIn para ampliar tu red de contactos

LinkedIn es la red de contactos más profesional para desarrollar tu negocio. Aprovecha las oportunidades y amplía tus contactos. Empieza añadiendo gente que conozcas y no olvides añadir gente nueva. Luego completa tu perfil, empieza a compartirlo y únete a grupos activos: enlaces a tus productos, contenido valioso, vídeos, cómo hacer… Cualquier cosa relevante para tu público objetivo.

 

7.- Comparte fotos bonitas en Instagram

Instagram es una de las mejores plataformas para el negocio virtual y una de las aplicaciones más cautivadoras. Comparte imágenes bonitas para generar viralidad. Usa entre 5-10 hashtags apropiados. ¡Haz concursos!

 

8.- Añade un enlace a tu tienda online en tu firma de email

¡Es fácil de hacer! De este modo todo email que mandes promocionará tu e-Commerce y llegará a potenciales clientes.

 

9.- Ponte en contacto con blogueros influyentes

Puedes llegar a blogueros relevantes con un eficaz marketing de boca a boca. Puedes obtener opiniones de productos de otras webs que ayudarán a incrementar el conocimiento de tu marca. Contacta a bloggers influyentes y pídeles si les gustaría escribir una reseña o recibir una prueba de producto.

 

10.- Empieza tu propio blog

Crear tu blog puede ser una buena forma de atraer a cientos de nuevos clientes. Escribe artículos valiosos del estilo “Cómo hacer…” y no olvides compartirlos en redes sociales.

 

11.- Envía newsletters

Los suscriptores de email estás fuertemente conectados con tu negocio. Es una gran manera de conseguir clientes recordándoles cosas de tu tienda online y compartiendo nuevos productos. El Email Marketing es altamente rentable, y todo suscriptor cuenta, no importa si sólo consigues uno cada semana. Para tener una lista de emails, coloca un formulario opt-in en tu web.

 

12.- Juega con las emociones

Intentar llegar a tus usuarios a un nivel emocional para activar las ventas puede ser una muy buena estrategia. Establece una conexión emocional: puedes desplegar emociones por ejemplo a través de tu logo o de tu diseño. Los colores tienen un sentido significativo: el amarillo puede usarse para el optimismo, el azul para la confianza… También puedes usar el humor para atraer simpatía.

 

13.- Haz vídeos en YouTube

Usa YouTube como una herramienta poderosa para tu negocio. Comparte vídeos originales, Making Of y clips sobre tu equipo. Puedes también mostrar cada uno de tus productos y enlazar a tu página. Produce vídeos como guías de usuario, “Cómo hacer…” o entrevistas a profesionales.

 

14.- Incrementa tu tráfico con el SEO

Un buen ranking en Google (o en otro motor de búsqueda) es muy importante para que tus consumidores encuentren tu tienda online. Optimiza tu almacén virtual usando palabras clave relevantes in las URL, categorías de páginas y descripciones de producto. Escribe contenido valioso y de confianza. Usa Google Trends para estudiar las últimas tendencias.

 

15.- Haz campañas de publicidad online

Las campañas de Google Adwords dan resultados rápidos y generan tráfico cualificado a tu e-Commerce. Suscríbete y compárate con tus competidores, elige palabras clave relevantes y usa verbos de acción para hacer que los usuarios cliquen en tus anuncios. Finalmente, testea tus anuncios para comprobar su rendimiento.

 

16.- Paga por anuncios en Facebook

Tu página de Facebook puede ayudarte a generar ventas. Puedes enfocar los anuncios patrocinados por edad, intereses y así. Para escribir tu anuncio de Facebook o post patrocinado, hazte estas preguntas: ¿Qué quiero vender? ¿Qué hace única a mi tienda online? ¿Para quién son mis productos?

 

17.- Vende en marketplaces

Mostrar tus productos en marketplaces como Amazon o eBay te ayudará a vender más. Tus artículos serán vistos por miles de nuevos clientes en plataformas bien conocidas, que te ayudarán a vender en todo el mundo. Puedes vender directamente en marketplaces desde el área de administración de tu tienda online.

 

18.- Promociona tu e-Commerce con publicidad exterior

Publicidad exterior como vallas pueden impactar en muchos clientes potenciales, aunque se necesita bastante presupuesto para ello. No olvides que el factor más importante es la localización: coloca tu anuncio cerca de un sitio de interés para tu público objetivo. Por ejemplo, si tienes una tienda de moda puedes mostrar tu publicidad cerca de un centro comercial.

 

19.- Escribe una nota de prensa

Aprovéchate de la prensa: escribe una nota interesante y envíala a medios locales. Si funciona, podría convertirse en un lanzamiento de prensa mayor de tu marca.

 

20.- Regala cupones

Los códigos de descuento son una gran estrategia para atraer a nuevos consumidores y forjar lealtad. Descubre qué funciona mejor para tu empresa y adapta tu estrategia a ello. Por ejemplo puedes dar cupones en redes sociales o flyers. Tu Tienda Online de Hostalia te permite crear cupones de cualquier tipo.

 

21.- Dirígete a diferentes países

Éste es un consejo que nunca se hará viejo: piensa en global. ¡Esto puede traerte grandes beneficios! Apunta a clientes de diferentes países traduciendo tu tienda online y adaptando tu contenido y métodos de envió.

 

22.- Usa Google Analytics

Pasar tiempo en tu cuenta de Google Analytics es siempre una gran inversión. Aprende cómo lidiar con Analytics para medir tu tráfico web, para ver qué funciona y qué no. Puedes conectar tu cuenta de Analytics con el área de administración de tu Tienda Online.

 

23.- Participa en eventos

Descubre si hay ferias importantes o conferencias sobre la temática de tu tienda. Interactúa con proveedores, competidores, distribuidores y promociona tu negocio.

 

24.- Aprovéchate de redes de contacto locales

Las redes de negocio locales existen en casi todas las ciudades. Tu cámara de comercio local probablemente organiza eventos como tardes de networking.

 

25.- Patrocina un evento

Puedes patrocinar un evento de blogueros en tu área, por ejemplo. Escoge los eventos relevantes donde asistan los consumidores. Trae tus productos: ¡las demostraciones de producto son un “must”! También puedes dar códigos descuento o regalos.

 

26.- Vende tus productos en un mercado local

La venta uno a uno es tremendamente efectiva. Incluso si sólo vendes productos online, obtener un stand en un mercado local puede ser interesante para conseguir tu primera venta y recibir feedback del cliente. No lo olvides: haz que la gente se registre en tu lista de emails o le dé a “Me gusta” en tu página de Facebook.

 

27.- Haz ruido

¿Por qué no celebrar la apertura de tu tienda online con una fiesta? Invita a gente que te haya ayudado, personas del sector, clientes potenciales… Este evento puede hacer ruido en la prensa. Asegúrate de compartirlo en redes sociales y de dar las gracias a tus invitados.

 

28.- Vende un producto único

Especialmente si estás en un sector competitivo, destacar entre la multitud es quizás la mejor manera de hacer crecer tu negocio. Puedes crear tu propia línea de productos, tu propio concepto: algo distinto que te producirá un poderoso boca a boca.

 

29.- Cuenta historias

Otra forma de destacar es usar el “storytelling”. Consiste en sumergir a tus clientes potenciales en el mundo de tu empresa. Haz tu marca más humana: cuenta la historia, juega con el diseño, usa fotos bonitas y las palabras adecuadas.

 

 

Comentarios

3 comentarios

  1. Ricardo de la Rosa says:

    Excelentes 29 formas para comenzar a vender con nuestras tiendas online.

    Yo creo una de las mejores es el ir conectando con bloggers influyentes en nuestro nicho de mercado para asi ir dandonos a conocer.

    Saludos!

  2. excelente aporte. si aun ne has creado tu pagina , te recomiendo que uses wordpress, ademas la tienda la podras montar muy rapido.

    aca algunas ventajas: https://moreno.website/algunas-ventajas-de-usar-wordpress/

  3. Muy buenas recomendaciones. A cualquiera interesado en el tema le resultará extremadamente útil. Excelente trabajo.

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *