Hostalia

Blog de Hostalia
23 de junio de 2020   |   Escrito por: Juan Hernández

Las farmacias físicas con tienda online han multiplicado por 7 sus ventas por el Coronavirus

Las farmacias físicas con tienda online han multiplicado por 7 sus ventas por el Coronavirus

Según los datos de Top Farma, empresa del grupo Top Doctors, que recoge eShow Magazine, las farmacias digitalizadas en España sólo representaban el 7% a finales de 2019, aunque tenían un crecimiento sostenido. Durante el confinamiento han multiplicado sus ventas por 7 a través de su canal online, comparando los meses de abril de 2020 y 2019.  

 

El Coronavirus ha puesto en jaque a muchos negocios, como las farmacias, que han visto fluctuar sus ventas desde que empezó el estado de alarma. De hecho, las farmacias de barrio experimentaban un incremento de ventas del 20%, mientras que las boticas de paso o de zonas turísticas sufrían pérdidas de hasta el 30%.

 

“Desde Top Farma hemos querido ayudar a las farmacias a distribuir productos sanitarios y también de parafarmacia, dermatología o dietética, productos clave para su rentabilidad durante esos duros momentos, y hacer que esta distribución fuera rápida y segura tanto para los clientes como para el propio personal. Las farmacias han tomado conciencia de lo importante que es dar ese paso hacia lo digital y para ayudar en ese cambio urgente, hemos estado ofreciendo el desarrollo de páginas web dotadas de tienda online de manera gratuita durante estos primeros meses de crisis, lo que ha ayudado a la supervivencia de muchas oficinas de farmacia”, explica Xavier Mercadé, Director General para Europa de Top Doctors.

 

Pero transformación digital de las farmacias más allá de una web o tienda online, algo que ha quedado patente con la crisis económica desatada por el COVID-19. Los establecimientos han reforzado su seguridad física y online, se han comunicado con sus clientes por redes sociales y WhatsApp, han mejorado su imagen de marca en Internet, y cada vez más tienen un canal estructurado de atención al cliente. Esto lo atestigua el hecho de que el 41% cuenta con perfiles en las redes sociales como forma de comunicación e información a los usuarios.

 

Recuerda que sea cual sea tu negocio, puedes disfrutar de 3 meses gratis de Tu Tienda Online con Hostalia, sin necesidad de tener conocimientos técnicos, con herramientas de marketing incluidas.

 

 

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Categorías

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir