Hostalia

Blog de Hostalia
23 de marzo de 2011   |   Escrito por: Juan Hernández

Fraude online sobre el tsunami de Japón

Fraude online sobre el tsunami de Japón

La tragedia que ha asolado a Japón a raíz del último terremoto que sufrió hace un par de semanas, que vino acompañada por un tsunami, está siendo aprovechada por gran cantidad de personas, para aprovecharse de la buena voluntad de los ciudadanos y estafarlos, ofreciendo servicios para ayudar al pueblo japonés.

Por lo que se ve, la gente utiliza cualquier tipo de suceso para realizar estafas, aunque estos sucesos lleven por medio la muerte de miles de personas y gran cantidad de desaparecidos. Según los expertos de seguridad, han aparecido una gran cantidad de mensajes de correos engañosos y de páginas con software malicioso, con el problema que sufre Japón, para recabar información de los usuarios.

Según el Internet Crime Complaint Center (IC3), organismo que se dedica a denunciar los posibles fraudes que van apareciendo en la red, desde el suceso del terremoto de 8.9 grados, han aparecido cerca de 2 millones de páginas webs y el registro de dominios falsos, con las palabras “Japan tsunami” o “Japan earthquake”, cuyo objetivo son utilizarlo para crear páginas falsas y poder obtener los datos de los usuarios que quieran colaborar con el pueblo japonés.

Es increíble como puede haber gente que se pueda aprovechar de los males ajenos para su propio beneficio, y desde Hostalia, además de apoyar a los japoneses en este duro momento, recordamos a todos nuestros clientes que si desean colaborar con donaciones, tengan cuidado en que página lo hacen. Se deben de tomar ciertas medidas de seguridad y utilizar aquellas webs que nos sean familiares y si vamos a utilizar nuestra tarjeta de crédito para esta donación, asegurarnos de que se utilice el protocolo de cifrado HTTPS.

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Categorías

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir