Hostalia

Blog de Hostalia
30 de enero de 2019   |   Escrito por: Juan Hernández

Los perfiles digitales más demandados en 2019

Los perfiles digitales más demandados en 2019

Hay conocimientos que siempre te van a ayudar a encontrar trabajo, como los idiomas, y habilidades que surgen con los nuevos tiempos, como los Soft Skills. Desde Hostalia hemos revisado qué puestos de trabajo digitales van a dar que hablar este año.  

 

  • Especialista en UX Design: la experiencia del usuario (User Experience) a la hora de comprar online debe ser satisfactoria y de forma sencilla. Para ello hay que analizar cómo se comporta y diseñar webs y productos a su medida.
  • Growth hacker: los Estrategas de Posicionamiento implementan estrategias creativas para posicionar un producto o servicio específico, creando contenidos en redes sociales con un alto potencial de penetración y respuesta por parte del consumidor, tras analizar métricas de comportamiento.
  • Experto en aplicación de Inteligencia Artificial (IA): chatbots, asistentes de voz, algoritmos… las empresas tienen que apostar por las últimas vanguardias para no quedarse fuera del mercado.
  • Scrum Master: de los métodos de desarrollo ágil de software el más famoso es Scrum. La misión del Master es conseguir un equipo de alto rendimiento, motivándoles, asesorándoles y ayudándoles a superar obstáculos para finalizar los proyectos.
  • Desarrollador de blockchain: esta tecnología se basa en el uso de registros distribuidos abiertos y tiene un gran potencial para los procesos de trabajo y la seguridad, ya que al almacenar bloques de información idénticos hace imposible el control por parte de una sola entidad, y no tiene puntos únicos de fallo. Los profesionales que desarrollen soluciones basadas en tecnologías de cadena de bloques van a tener cada vez más importancia en el sector TIC.
  • Big Data Architect: sus principales funciones tienen que ver el diseño de la plataforma de datos y su evolución, la puesta en marcha de modelos predictivos basados en machine learning y el desarrollo del entorno Big Data mejorando su disponibilidad, rendimiento y escalabilidad de la plataforma.
  • Chief Data Officer: la información sobre los clientes permite identificar nuevas oportunidades de negocio. EL CDO debe instaurar una metodología de gestión de los datos eficaz entre los departamentos, así como garantizar el cumplimiento del RGPD.
  • Arquitecto Cloud: se encargan de gestionar la Nube de una organización, creando servidores, plataformas, soluciones de almacenamiento y liderando el cambio que supone la adopción de esta tecnología. También pueden ser perfiles puros de administración de sistemas que empiezan a trabajar con estas tecnologías.
  • Desarrollador Front-end: domina tecnologías como HTML, CSS y Javascript, esta última con alguno de sus frameworks (AngularJS, ReactJS, VueJS, entre otros). Además, estos profesionales son los encargados de estilizar la página para que el resultado final sea un producto cómodo de interactuar y navegar para el usuario que la visita.
  • Manager en ciberseguridad: que la información de una empresa caiga a manos de un tercero puede suponer su cierre, por eso hay que definir una buena estrategia de ciberseguridad.
  • Experto en geolocalización: las empresas no están explotando todo su potencial, como personalizar los mensajes en función de la ubicación del consumidor o notificarles push en el momento indicado para para captar su atención.

 

Fuentes consultadas:

Retina (El País)

Expansión

RedesTelecom

EUDE

Spain BusinessSchool

FBS Business School

Merca2.0

Wakanoticias

 

 

Busca tu dominio

  • www.

 

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Categorías

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir