Google cumple 13 años entre nosotros

Google cumple 13 años entre nosotros

Google ha cumplido el pasado día 4 de Septiembre 13 años desde su fundación por parte de Larry Page y Sergey Brin. 13 años en los que han ido evolucionando su buscador, a la vez que han ido ampliando sus negocios más allá de la web, con el desarrollo de nuevas aplicaciones y sistemas operativos.

Hoy en día, Google es una de las empresas más importantes del mundo. Es el buscador más utilizado en el mundo, además de proporcionar a los usuarios, una gran variedad de aplicaciones que nos ayudan en ciertos aspectos cotidianos.

Los dos fundadores de Google se conocieron en la Universidad de Stanford, en el año 1995, y poco después desarrollaron un motor de búsqueda para la red, con el nombre de BackRub, que sería el predecesor de lo que conocemos actualmente.

El nombre de Google no apareció hasta dos años después, cuando decidieron poner un nombre definitivo a su buscador, y realizaron el registro del dominio. El nombre del Google proviene del término “googol”, que representa el número 1 seguido de 100 ceros.

A pesar de tener nombre su aplicación, la empresa no fue fundada hasta el año 1998, cuando debieron de constituirla para poder cobrar un cheque de 100000 dólares del inversor Andy Bechtols.

En la actualidad, la empresa Google Inc cuenta con miles de trabajadores en todo el mundo y con uno de los centros de datos más grandes, donde hospedan toda su infraestructura de servidores.

Si queréis saber más sobre Google, desde Hostalia, os dejamos un enlace hacia un eje cronológico de la empresa, donde se muestran los logros más importantes que han ido teniendo a lo largo de estos 13 años de vida.

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *