7 errores comunes en tiendas online que hay que evitar

7 errores comunes en tiendas online que hay que evitar

ePages ha publicado el artículo ‘Cómo evitar 7 errores comunes en tu tienda online’, con consejos fundamentales para evitar que los posibles clientes abandonen tu eCommerce.

 

 

Error 1: Estructura de categorías compleja

Asegúrate de que las categorías son lógicas, sin términos técnicos y están claramente estructuradas. Las categorías principales (5-6 de media) deben ser términos más genéricos, y las secundarias términos más concretos. Las características del producto (tallas, colores, tamaños…) funcionan mejor como filtros de búsqueda. ¡Mira las tiendas online de tus competidores para inspirarte!

 

Error 2: Mala calidad de imagen

Una decisión de compra en línea suele durar sólo 2,5 segundos. El usuario no puede tocar el producto, así que le gusta ver las imágenes nítidas y poder ampliarlas en busca de detalles, especificaciones técnicas, etiqueta de alimento… también es positivo poner otros objetos como referencia de tamaño o que den idea del uso del producto.

 

Error 3: Contenido inapropiado

Un contenido rico en SEO hará que lleguen más usuarios a través de los motores de búsqueda como Google. Las descripciones de los productos deben ser detalladas, concisas (sin palabras de relleno), que incluyan palabras clave (ojo, si no se corresponden con tu producto, Google puede clasificarlo para un público incorrecto).

 

Error 4: No hay reseñas de compra

Casi el 63% de los compradores son más propensos a comprar en un sitio que tiene valoraciones y reseñas de productos, según el Search Engine Journal (y ese contenido también beneficia al posicionamiento). Puedes crear la ‘Reseña de compra’ a través de portales como Amazon, Check24 o Trustpilot, e integrar sellos de calidad con aplicaciones como Trusted Shops o Trustami.

 

Error 5: No llamar a la acción

Incluye siempre un botón de llamada a la acción (CTA) para guiar al usuario, si es posible que enlace a otra URL interna (la página del producto):

  • Ver producto
  • Comprar
  • Más información
  • Oferta 50% dto.
  • Envío gratuito

 

Error 6: Poca elección en el proceso de la compra

Ofrece la mayor variedad de métodos de envío y pago posibles, ya que cada cliente es un mundo y tiene sus preferencias de pago (Bizum, tarjeta de crédito, incluso bitcoin…) y de recepción del envío (empresa, fecha/hora de entrega…).

 

Error 7: Una estrategia de marketing equivocada

En productos creativos, la moda y los artículos de decoración, el objetivo suele ser inspirarse con los productos, por eso funcionan bien plataformas de redes sociales visuales como Instagram o Pinterest. En el caso de la electrónica, las piezas de recambio o el material de oficina, el cliente quiere sobre todo encontrar productos específicos de forma rápida y sencilla, así que el consumidor suele usar buscadores o portales de comparación de precios como eBay.

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *