Internet se ha convertido en un sitio donde se puede encontrar prácticamente de todo con muy poco esfuerzo, lo que se convierte en un gran peligro para los usuarios más pequeños de edad, ya que si no se toman ciertas medidas de seguridad, podrán ver contenido no apto para ellos. De ahí que la Comisión Europea quiera implantar ciertas medidas para proteger a los más pequeños cuando utilicen la red.
Como principal medida, la comisaria europea Neelies Kroes se ha planteado el objetivo de que en el plazo de 18 meses cualquier dispositivo capaz de conectarse a Internet debe de venir equipado de fábrica con controles parentales, para que de esta forma los niños no puedan acceder al contenido que no corresponda con su edad.
La comisaria europea se ha planteado técnicas para proteger a los niños a la hora de navegar, especificadas en 5 puntos:
De llevarse a cabo esta implantación de medidas será beneficiosa tanto para los niños como para sus educadores, ya que no tendrán que estar constantemente encima de ellos cuando utilicen Internet.
Desde Hostalia apoyamos este tipo de medidas que ayudan a proteger la privacidad de los más pequeños.