La utilidad del RSS para compartir contenido con quien desea recibirlo

La utilidad del RSS para compartir contenido con quien desea recibirlo

A estas alturas, con el 2011 recién estrenado todos tenemos claro que vivimos inmersos en la sociedad de la información, es curioso ver como a lo largo de un día no dejamos de recibir información de forma directa o indirecta.

Son múltiples las fuentes de información que nos lanzan mensajes de forma indirecta y no solicitada, como es el caso de la publicidad en todos sus formatos, desde una octavilla en el parabrisas del coche, pasando por vallas publicitarias, anuncios en periódicos o televisión hasta la publicidad en internet.

También son muchas las fuentes que nosotros buscamos de forma directa para nutrirnos de información, y es que somos consumidores de información por diferentes formatos como periódicos, televisión, libros, pero sobre todo últimamente a través de internet, ya que es una vía muy rápida de transmisión de información.

Para organizar y aglutinar toda la información que consumimos a diario en internet una buena forma son los RSS (Really Simple Syndication) que no es más que un formato XML para compartir contenido en internet. Este tipo de canales de información permiten suscribirte para recibir  de forma periódica los contenidos que van generando las webs de dichas fuentes.

En un principio los RSS estaban pensados para leerse sin necesidad de un navegador, usando un agregador (software para leer este tipo de contenidos), pero actualmente los navegadores también permiten leer este tipo de contenidos sin necesidad de un agregador.

El RSS es un formato pensado para compartir información de sitios que se actualizan de forma frecuente, incluso poderla sindicar en otros sitios web, por eso es algo muy común en sitios dedicados a noticias como periódicos o blogs, de hecho en el blog de Hostalia disponemos de nuestro propio canal RSS para que puedas seguir todas las noticias que publicamos en él.

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *